¿Qué es la Queratosis actínica? y Tratamiento

La  queratosis actínica es una lesión áspera y escamosa de la piel que se produce como respuesta de la piel ante la exposición solar  recurrente por años. Es usual que se presente este tipo de queratosis en el rostro, los labios, las orejas, cuero cabelludo, antebrazos, dorso de manos y en el cuello;  zonas muy expuestas a los rayos solares. Se considera una lesión premaligna, pudiendo degenerar en un cáncer de piel del tipo escamoso o carcinoma epidermoide.

Características de la Queratosis actínica

Lesiones premalignas, con cambios morfo-celular anormales

Entre las características más resaltantes de la Queratosis actínica se tienen:

– Lesiones generalmente menores a 1 cm de piel, frecuentes en adultos mayores;

– Tendencia a la malignidad ( Entre 10-20% de los casos);

– Algunos casos degeneran en un carcinoma epidermoide localizado:

– Cambios morfo-celular anormales;  alteración del aspecto y funcionamiento celular, destaca el engrosamiento de la capa superficial de la piel con  aparición y aumento irregular de brotes hacia lo interno de la piel;

– Presencia de células anormales a nivel de los queratinocitos, que tienen una doble función: barrera protectora de la piel y  se encargan  de la producción de queratina, principal  proteína de la piel.

Osmosis-Tratamiento para la Queratosis actínica

Queratosis actínica y tratamiento

Tratamiento en tres pasos: Reparación, rescate y  aclarado

Osmosis Púr Medical Skincare, una línea dirigida al cuidado de la piel científicamente comprobada y recomendad por dermatólogos. La misma sobresale por su atención particular hacia cierto tipo de afecciones de la piel, considerando  el cuerpo de forma integral y considerando el hecho que nuestra piel está conectada indudablemente a diferentes órganos y al sistema inmunológico; por lo que aborda el cuidado y reparación de la piel bajo esas premisas.

La firma Osmosis Púr Medical Skincare, ofrece tratamiento para la queratosis actínica consistente en la utilización de 3 productos específicos de la firma. Este tratamiento de Osmosis  consta de 3 pasos:

  • REPARACIÓN- DNA Repair Serum”. Aplicar inicialmente 1 o 2 rociadas  ( 8 o 10 gotas) diariamente en las lesiones
  • RESCATE- RESCUE. Aplicar 1 rocio, dos veces por día

Otra opción: Combinar los productos 1 y 2 y aplicar en toda la cara  o zonas afectadas  por la mañana y por la noche.

  • ACLARADO- CLEAR/CLEAR PLUS+ (aerosol). Aplicar directamente sobre la piel, de 3 a 5 rociadas y masajear a profundidad; después de aplicado el DNA Repair Serum. Puede repetirse en caso de ser necesario.

Importante. Iniciar el tratamiento para la queratosis actínica, con Osmosis, usando el suero reparador  1 sola vez al día la primera semana y, luego aumentar a la dosis que tolere la piel.

Precio de tratamiento: 250,00 USD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *