10 malos hábitos del cuidado de la piel

Fumar no solo causa daños a la salud sino también en la apariencia de la piel.

El cuidado de la piel o limpieza facial es un proyecto sistemático, por lo que cualquier detalle por pequeño que sea no se debe olvidar ¿Piensas que los pequeños malos hábitos como la comida chatarra, beber alcohol y no hacer ejercicio no afectan la piel? Por desgracia, estas equivocada. Incluso el hábito de hablar por teléfono con tu querido novio puede aumentar las posibilidades de un brote de acne. Además de los productos para el cuidado de la piel que se utilizan en el rostro, muchos otros detalles de la vida afectan directamente la condición de la piel. Hemos resumido los hábitos para el cuidado de la piel que a menudo se pasan por alto. Si sigues las instrucciones, la condición de la piel se puede mejorar en gran manera.

No utilizar protector solar

Para evitar las arrugas en la piel, flacidez y pigmentación, la mejor manera es a través de un protector solar, debes aplicar uno que tenga un SPF superior a 30. La protección solar de amplio espectro se refiere a que pueden resistir los rayos UVA y UVB. Si necesitas un protector solar más efectivo y duradero debes aumentar la cantidad de protector solar cada vez que lo utilizas. Si estas expuesta al sol por mucho tiempo es necesario aplicar protector solar cada dos horas.

Fumar

¿Necesitas razones para dejar de fumar? Si sigues este hábito, no solo dañaras tu cuerpo, sino también la piel. En comparación con aquellas personas que no fuman, las mujeres que fuman son más propensas a tener arrugas y manchas oscuras que se producen en la piel. De hecho, según un estudio, las mujeres que han fumado por al menos 10 años lucen 2.5 años mayores de las personas que no lo hacen. ¡Que terrible!

Alcoholismo

Aunque los cigarrillos y el alcohol están prohibidos, no queremos privarte de todos los placeres de la vida. De vez en cuando beber una copa de vino esta bien, pero evita el exceso. El límite de alcohol que puede soportar la piel es un coctel al día. El alcohol en la sangre aumenta los estímulos, lo que acelera que la piel sea más flexible.

Seleccionar los productos incorrectos

Es un error muy común pero muy grave al no seleccionar los productos adecuados de acuerdo al tipo de piel. Aquí hay algunos consejos para los diferentes tipos de piel.

Piel grasa. Selecciona productos de limpieza facial con componentes de acido salicílico y protección solar sin ningún tipo de aceite. Utilizar líquidos esenciales compuestos de Si-Al ayuda a eliminar la secreción de sebo en los poros. También es necesario usar exfoliantes químicos como el acido etanol al menos una vez por semana.

Piel sensible. Selecciona un limpiador facial en base a leche y crema de protección solar que no sea estimulante y que este libre de cualquier fragancia.

Piel combinada. Escoge un limpiador espumoso para limpiar la zona T, y luego aplica un producto hidratante en la zona U de la piel que por lo regular es el lugar con más resequedad.

Piel seca. No elijas productos de limpieza que contengan jabón como base, de lo contrario eliminaras los aceites naturales del rostro.

Ignorar el cuidado de la piel en el cuello y pecho

El cuello y pecho también están expuestos al ambiente, pero en comparación con la limpieza facial, reciben mucha menos protección hidratante, lo que hace que la piel sea mas vulnerable. La solución a esto es simple. Al aplicar aceites esenciales, cremas o protectores solares en la piel, amplia el cuidado al cuello y pecho.

Descuidar el cuidado de la piel alrededor de los ojos

La piel alrededor de los ojos es muy frágil, que es 1/6 del grosor de otras partes de la piel, por lo que puede ser una victima de una limpieza facial incorrecta.

En primer lugar, nunca frotes alrededor de los ojos. Cada vez que lo haces, los delgados vasos sanguíneos se exponen a un riesgo de ser dañados, lo que hará que empeore la vista y la piel se vuelva más áspero. Debes utilizar un gel antienvejecimiento desde que eres mayor de 20 años. Si crees que una crema para ojos con vitamina A es demasiado fuerte para ti, puedes intentar alguna que contenga péptidos. Esto hará la piel más elástica y podrás evitar las arrugas.

No hacer ejercicio

El realizar ejercicio no solo trae buen humor, también aumenta la velocidad de la circulación de la sangre, lo que hace una mejilla rosada. No importa si haces ejercicio regularmente u ocasionalmente, es bueno para reducir el estrés, lo que conduce a una mejor piel. Cuando estas bajo presión, el nivel de cortisol aumenta, por lo tanto los problemas en la piel como el acne y otros empiezan a ocurrir. Si el nivel de cortisol disminuye, la piel será suave y fresca. Desde luego, debes limpiar la cara después hacer ejercicio.

Desvelarse

La falta de sueño conduce a presión y tensión, por lo tanto provoca que ocurran problemas en la piel como el acne, el eczema y la psoriasis. El dormir es el mejor momento para que el cuerpo pueda recuperarse de los daños que ocurren durante el día. La reconstrucción de las células disminuye si se interrumpe el proceso. Por lo tanto el sueño adecuado y regular es un factor clave para mantener la piel en buen estado.

No realizar una limpieza facial antes de dormir

Es una cosa terrible dormir con todo el maquillaje, y mucho más dormir con toda la grasa producida por la piel durante el día y la contaminación del polvo en el ambiente. Todas estas cosas sucias bloquean los poros y causan acne. La temperatura del cuerpo es más alta mientras duermes. La piel absorbe los ingredientes más rápido que durante el día. Así que cuando duermes, debes asegurarte que las sustancias más efectivas estén en el rostro.

Comer comida chatarra

La mayoría de las personas piensan que la dieta no afecta el tono de la piel. Pero de hecho es todo lo contrario. Las personas tienen menos probabilidades de sufrir acne, si los alimentos normales son remplazados por alimentos ricos en proteínas. Los alimentos ricos en azúcar elevan el nivel de azúcar en la sangre, por lo tanto desencadena la secreción de insulina, que puede estimular la hormona que conduce a la secreción de grasa. Esto hará que sufras acne. La condición de acne se puede mejorar después de 6 meses de dejar de comer comida chatarra.

2 ideas sobre “10 malos hábitos del cuidado de la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *