Zyrtec: Compuesto de Cetirizina para tratar alergias

El medicamento Zyrtec, es un fármaco utilizado netamente para el tratamiento de alergias; considerado también como un antihistamínico de segunda generación con efectos prolongados que, no provoca somnolencia tras su ingesta. Uno de sus principales compuestos es la cetirizina; capaz de aliviar alergias causantes de estornudos, picazón, ojos llorosos, y nariz mocosa, causados por la histamina natural del cuerpo.

Zyrtec:

¿Para qué se utiliza Zyrtec?

En esencia, el principio activo de Zyrtec de la firma GSK, es la cetirizina dihidrocloruro, un medicamento antialérgico; indicado en adultos y niños mayores de 6 años. El propósito fundamental de este fármaco asume la necesidad de aliviar los síntomas nasales y oculares de la rinitis estacional y perdurable. Asimismo; es ideal para tratar la picazón y el enrojecimiento causado por la urticaria, mostrando resultados bastantes alentadores en el paciente. Comúnmente la cetirizina, se utiliza para aliviar temporalmente, alergias al polen, el polvo y otras sustancias suspendidas en el aire como: ácaros del polvo, caspa de animales, cucarachas y mohos. Los efectos de la cetirizina dihidrocloruro bloquea la acción de la histamina, una sustancia presente en el organismo que provoca dichas alergias.

¿Cómo usar correctamente este antialérgico?

El Zyrtec viene en forma de tabletas normales de 10 mg, que se consume vía oral. Este antialérgico debe tomarse cada 24 horas, con o sin alimentos. Sin embargo, lo importante para lograr cubrir las expectativas que se tengan con dicho tratamiento es seguir las indicaciones dadas por su médico o especialista en alergias. Igualmente, no es recomendable aumentar o disminuir la dosis indicada por el médico, como tampoco, es conveniente tomarla con mayor frecuencia que la indicada en la etiqueta del envase.

¿Cuáles son los posibles efectos adversos frecuentes?

Ciertamente todo medicamento tiene efectos adversos aunque no todos los consumidores lo sufran. Según informe estadístico publicado por Zyrtec, 1 de cada 10 personas que consumen este antialérgico puede ser afectada con somnolencia, mareos, dolor de cabeza, faringitis, rinitis, diarrea, nausea, sequedad de boca y/o fatiga.

Advertencias y precauciones a tener en cuanta antes de consumir Zyrtec

Las personas que padecen una enfermedad renal grave o; alérgica a la cetirizina dihidrocloruro, NO deben consumir este tipo de antialérgico. Por otro lado, los pacientes epilépticos o, con riesgo de convulsiones; deben consultar a su médico antes de consumir el medicamento, que contiene la cetirizina como ingrediente activo. Igualmente, el fármaco no debe administrarse a niños menores de 6 años; debido a que esta formulación no permite el ajuste necesario de la dosis correspondiente para el infante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *