Zumoterapia ¿Qué es? 3 dolencias tratables con este método naturista

El objetivo fundamental de la Zumoterapia, es prevenir o en su defecto curar problemas de la salud, tras la ingesta nutrientes extraídos en jugos naturales concentrados. Sabemos que, el consumo de frutas y verduras puede establecerse como un sistema equivalente a una alimentación completa y saludable.  Si bien es cierto, el cuerpo tras la ingesta de porciones adecuadas de frutas, es capaz de reparar células; gracias a las propiedades fotoquímicas o antioxidantes de estos alimentos. De allí, podemos extraer las ventajas de este método naturista.

Zumoterapia

¿Qué es la Zumoterapia?

También conocida como Jugoterapia, se trata de un método terapéutico sistemático que previene o cura problemas de salud; tras la ingesta de jugos de frutas y verduras. Este tratamiento coadyuvante de otras terapias tradicionales, puede definirse como una verdadera alimentación saludable.

Un jugo preparado con los ingredientes correctos, contiene beneficios capaces de tratar y curar enfermedades o padecimientos de alguna dolencia corporal. En concreto, la Zumoterapia, busca extraer los nutrientes y activos, tanto de las frutas como de las verduras, para fortificar el organismo, reconstruir las células y proporcionar energía a nuestro cuerpo.

Sabías que, ingerir un vaso de jugo al día le permite a tu cuerpo absorber hasta un 95% de sus nutrientes.

3 padecimientos que pueden ser tratados con este tipo de dieta

Si bien es cierto, en el campo de la Jugoterapia, existe un zumo para cada dolencia. Una buena alternativa para lograr y mantener una vida saludable, se enfoca en beber un vaso de jugo diario. No obstante a continuación especificamos 3 dolencias y la fruta correspondiente para abordar el tratamiento.

Dolor de espalda

Generalmente, el dolor lumbar suele ser ocasionado por una lesión en el musculo o ligamento que afecta la zona inferior de la columna vertebral. Sin embargo, puede ser tratada de manera práctica y eficiente bajo los conceptos propuestos por la Zumoterapia.

Esta terapia establece, tomar siempre fuera de las comidas jugo de uva fresca, debido a que contiene ciertas cantidades de vitaminas y minerales que actúan como antiinflamatorio en dicha dolencia. Además, el jugo de uva fresca, es un potente antioxidante capaz de prevenir enfermedades cancerígenas.

Artritis

El jugo de piña, es una bebida diurética que causa la expulsión de líquidos, desinflamando los tejidos y por ende; ayudando a reducir notoriamente los dolores que causados por la artritis. En algunos casos, la los dolores ocasionados en las articulaciones del cuerpo se debe a la obesidad, por lo tanto, la piña es un ingrediente fundamental en cualquier dieta para bajar de peso. Este jugo, puede calmar el dolor en las articulaciones y al mismo tiempo regular los electrolitos del cuerpo.

Resfriado

Otro padecimiento que puede ser tratado utilizando los principios de la Zumoterapia, es el resfriado. Generalmente, una persona suele resfriarse cuando el organismo tiene las defensas bajas. Sin embargo, se puede añadir a esta dolencia la falta de vitamina C. Por lo tanto, es conveniente tratar el resfriado común con jugo de naranja.  Este fruto, contiene grandes cantidades de Vitamina C, que contribuyen con la pronta recuperación del organismo ante dicho malestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *