Yuyos diuréticos adelgazantes y depurativos

Té negro e infusión de verbenaLos yuyos diuréticos no son otra cosa que bebidas preparadas a base de hierbas silvestres terapéuticas con propiedades diuréticas. Usando yuyos diuréticos no sólo descongestionas las vías urinarias, eliminando toxinas y grasa del cuerpo, sino que tienen otras ventajas. Propiedad diurética que lleva a bajar de peso y evitar la obesidad junto a los problemas inherente a ella. Otras ventajas de estos yuyos: evitan retención de líquido; son remineralizantes; depurativos; bajan niveles de colesterol, triglicéridos y limitan enfermedades cardiovasculares. Esta vez te damos a conocer 4 recetas caseras de yuyos diuréticos, para que puedas sacar provecho de ellas.

Entre los problemas donde se recomienda usar los yuyos diuréticos tenemos: Obesidad; cálculo en los riñones; celulitis; hipertensión; ácido úrico, colesterol o triglicéridos elevados; calambres; varices y sedentarismo.

Es igualmente importante recordar, además de todos los beneficios de los yuyos también traen efectos adversos y contraindicaciones. Por el consumo debe hacerse con suma cautela para evitar complicaciones.

Entre las hierbas que puedes utilizar para realizar los yuyos diuréticos tienes: Té negro; Verbena; perejil; Diente de León; Cola de caballo; Geranio Silvestre y Fresno.

4 Yuyos diuréticos, indicación y recetas caseras

  1. Té negro con menta

Indicación

Bebida aromática, estimulante del sistema nervioso; evita retención de líquidos; sirve para adelgazar; contrarresta problemas de celulitis e hipertensión.

Receta casera

Necesitas 1 taza de agua caliente (sin hervir); 5 o 6 hojas de menta y 2 cucharaditas de té negro. Incorpora el té negro y la menta al agua caliente, tápela y deje reposar por 3 minutos. Luego cuela la infusión y endulza a tu gusto con miel de abeja.

  1. Infusión de Verbena

Indicación

Es diurética y desintoxicante, elimina la hinchazón producida por la retención de líquidos; es astringente; sedante; analgésica y antiinflamatoria. Indicada especialmente para problemas reumáticos; inflamación del hígado; migraña y evitar taquicardias.

Receta

Colocar 2 cucharadas de hojas y tallos secos en una taza de agua caliente a punto de hervor. Luego, tapar y dejar reposar por 5 minutos. Tomar 2 o 3 veces por día esta infusión.

  1. Infusión de Diente de león

    Yuyos diuréticos

Indicación

Es depurativo, diurético y laxante suave, por lo que es usado para diversas enfermedades: afecciones del hígado; cálculo en los riñones; para la diabetes; calambres y problemas circulatorios; anemia y obesidad, entre otras.

Receta de infusión con la raíz de Diente de león

Coloca 1 cucharada de Diente de León en una taza de agua hirviendo, deja hervir por 3 minutos. Luego, tapa la infusión y deja reposar por 5 minutos. Puedes endulzar al gusto con miel. Usando la raíz, es especial para controlar casos de diabetes.

  1. Cóctel o Té de Perejil

    Yuyos de perejil

El perejil es usado como diurético de diversas formas; entre ellas cómo cóctel, mezclando el perejil con ruedas de pepino. Otra forma, un sencillo y saludable té de perejil.

Indicación

Es otro de los yuyos diuréticos y depurativos; con beneficios para los riñones; para evitar el sobrepeso; eliminar gases y controlar niveles de colesterol y triglicéridos.

Receta del té de perejil

Necesitarás para esta receta: 1 limón una rama de perejil y una taza de agua hirviendo. Dejar hervir el agua con la rama por 3 minutos; retirar del fuego, agregar el jugo de limón y tapar. Dejar reposar por otros 3 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *