Vick vapoRub para trastornos respiratorios y otras aplicaciones

Vick vapoRub y sus aplicaciones

Vick vapoRub, ayuda para abordar diversas dolencias y  aplicaciones insospechadas como remedio casero.

Hablar del Vick vapoRub es hablar de los remedios caseros más usados de la abuela. Con indicación específica sobre los trastornos respiratorios, actuando como descongestionante  bronquial en caso de afecciones virales  o un resfriado. La fórmula del Vick vapoRub, contiene  mentol, eucalipto, timol y alcanfor; que poseen propiedades terapéuticas y aromáticas de gran alcance. Te sorprenderán algunas otras aplicaciones que te mostraremos y el efecto que este producto tiene en  pro de la salud. Para casos de hemorroides, dolores musculares, problemas de acné, como crema reductora, cuidado de la piel y quemaduras. Además, se puede usar como repelente de insectos y otros animales domésticos. 

Propiedades de los componentes del Vick VapoRub

El contenido principal de la fórmula de Vick vapoRub  es: Eucalipto, timol, menta y alcanfor.

Recordemos  brevemente las propiedades de cada uno de estos 4 elementos:

Eucalipto. Calmante de las vías respiratorias; antiinflamatorio; expectorante y antimicrobiano

Timol. Compuesto fenólico con poder curativo sobre enfermedades respiratorias, de las vías urinarias, digestivas y bucales. Igualmente para el cuidado de la piel y el cabello, como anticaspa, fungicida y bactericida.

Menta. Conocida por su acción terapéutica en las vías respiratorias y en el tracto digestivo. Su ingrediente activo, mentol es antitusígeno, descongestionante y ayuda a expulsar el moco en procesos gripales. La Menta es usada de forma tópica; en aplicaciones como analgésico; y ayuda a  tratar afecciones de la piel, heridas, picaduras de insectos, irritaciones, quemaduras, hemorroides e infecciones vaginales.  Por su fuerte aroma, también tiene uso para evitar la halitosis.

Alcanfor. Tiene usos tanto en medicina como en la parte cosmética; es analgésico, antiinflamatorio; repelente de piojos e insectos. Además, fortalece el sistema inmunológico, protegiendo de enfermedades virales.

Aplicaciones para trastornos respiratorios del  Vick VapoRub

Vick vapoRub como descongestionante y antiiinflamatorio

Vick vapoRub,  es un ungüento que tiene aplicación directa en trastornos respiratorios y en el resfriado común. Su uso sobre el pecho y espalda ayuda a la descongestión bronquial.

Nuestras madres y abuelas lo usaban de preferencia por la noche y después del baño; siempre abrigando al niño o adulto con una camiseta de algodón, después de su aplicación.

Si el problema era el exceso de tos, se aplicaba el Vick vapoRub como calmante; untando  una pequeña porción en la planta de los pies y colocando sus respectivos calcetines; consiguiendo el alivio en pocos minutos.

Otras aplicaciones terapéuticas y no convencionales

Para tratamiento de hemorroides

El Vick vaporub actúa en forma tópica como analgésico y antiinflamatorio intestinal. Se aplica directamente en el ano,  durante 3 o 5 días hasta que desaparezca el malestar de las hemorroides

Tensión muscular y dolor en los pies

Para aliviar los pies; las piernas cansadas y dolores musculares, después de una larga jornada de trabajo o de ejercicio. Basta aplicar el ungüento después del baño con un suave masaje, la acción calmante es casi inmediata.

Dolor de cabeza

Produce un rápido alivio, si se coloca un poco del producto sobre la frente; en particular si el dolor es causado por fatiga o estrés.

Para aliviar quemaduras, piel irritada o labios secos

En caso de los problemas cutáneos, como piel reseca, irritada, quemaduras y labios secos; la aplicación de este producto mentolado proporciona refrescamiento de la piel, hidratación y ayuda a la cicatrización. Aplicar una dosis en la mañana y otra antes de dormir en la zona afectada.

Para problemas de acné

Tratamiento para el acné

Problemas de acné, espinillas, y puntos negros pueden mejor sustancialmente; aplicando una pequeña cantidad del ungüento donde este la lesión o los puntos negros. Esto para evitar la infección, facilitar  la cicatrización y ayudar a liberar los puntos negros de la piel.

Crema Reductora

Sin ser la panacea del siglo,  facilita la movilización de la grasa en zonas problemáticas como abdomen y muslos. Prepárate una crema reductora agregando una parte de Vick vapoRub, bicarbonato de sodio, alcanfor  y un poco de alcohol. Aplicar  esta crema sobre muslos y abdomen con masajes y; colocar una faja reductora o bolsa plástica; antes de realizar tu rutina de ejercicios o las actividades de rutina en casa.

Repelente de insectos y animales domésticos

Su acción antiséptica y repelente,  contra zancudos y  mosquitos; se consigue aplicando el ungüento en áreas de la piel expuestas o en las picaduras directamente.  También puedes utilizar  el Vick  vapoRub, para alejar tus mascotas de diversos sitios, donde no quieras que se acerquen; el fuerte aroma del producto los mantendrá fuera del área.

Importante: El vick vapoRub, no debe aplicarse en niños menores de 2 años, pues puede causar asfixia y agravar problemas respiratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *