Vasopril Plus- antihipertensivo con terapia combinada

Vasopril Plus

Vasopril Plus, una terapia combinada donde se utiliza un antihipertensivo más un diurético para el tratamiento de control de personas con alteración en presión sanguínea, hacia las altas.

La combinación del fármaco contiene Enalapril + hidroclorotiazida; donde cada una aporta a la fórmula una propiedad  que coadyuva al control de  la hipertensión arterial. Además, de ser una terapia combinada para casos de hipertensión; también, se utiliza para los casos de fallo cardíaco.  En general, es un medicamento con alta tolerancia, pero que puede ocasionar ciertos efectos adversos o secundarios que hay que atender, ya que pueden ser graves.

Antihipertensivo + diurético = Vasopril Plus

Propiedades de cada componente de la fórmula-Usos

Control de la presión arterial

Enalapril

El Enalapril es una sustancia que inhibe la enzima convertidora de las hormonas, conocidas como angiotensinas. Donde, las angiotensinas son hormonas vasocontrictoras, que provocan la elevación de los niveles de presión arterial y la liberación de aldosterona.   Esta última, es la responsable de inhibir el nivel de sodio que se expulsa vía orina; provocando que se mantenga la presión sanguínea elevada.

De allí que el enalapril, es utilizado como tratamiento antihipertensivo; relajando los vasos sanguíneos y a su vez; facilitando la eliminación de sodio vía orina.

Hidroclorotiazida

Este ingrediente activo del vasopril plus, permite estimular los riñones para eliminar a través de la orina, el agua y las sales minerales que el cuerpo no necesita. Igualmente, la Hidroclorotiazida, como componente diurético del vasopril plus evita la reabsorción de sodio, aumentando su eliminación.

Además, de ser utilizado junto a otros activos, como el enalapril, para controlar paciente hipertensivos; la hidroclorotiazina también es utilizada en tratamiento de pacientes con edemas, por insuficiencia cardiaca; renal o hepática.

La combinación de enalapril e hidroclorotiazina, vasopril plus tiene una acción antihipertensiva que se puede extender hasta por 24 horas. En cualquier caso, es recomendable atender siempre las indicaciones y prescripción médica para el uso de este tipo de fármacos, debido a los posibles efectos colaterales.

Efectos adversos del Vasopril Plus

La combinación de enalapril e hidroclorotiazida, puede provocar efectos adversos o secundarios. Entre ellos posibles angioedemas, en personas de alta hipersensibilidad a la fórmula, a cualquiera de sus componentes o a las sulfonamidas.

Importante: Avisar lo antes posible a su médico; si ocurre cualquiera de estos síntomas, con efecto fuerte o recurrentes: mareos; tos; dolor de cabeza; calambres o decaimiento y; disminución de la libido.

Entre los efectos secundarios del vasopril plus, que pueden considerarse graves y que deben atenderse rápidamente acudiendo a un centro de salud son: Ronquera o dificultad para tragar o respirar; confusión; inflamación a nivel de cara, garganta, lengua, labios, manos pies y, tobillos (angioedema); sequedad bucal o sed; fiebre escalofríos y dolor de garganta e; ictericia.  Otros, como: ganar de orinar; vómitos; desvanecimiento; taquicardia o dolor en el pecho, son de rápida atención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *