Un segundo rostro, tus manos ¡Cuídalas!

Tus manos son una carta de presentación ante el mundo, tu segundo rostro. Por lo que el cuidado de las manos, incluyendo tus uñas es tan importante como el cuidado facial, debes evitar la resequedad que da un aspecto agrietado; las arrugas, signo de deterioro o envejecimiento; las manchas sinónimo de algún problema o exceso de sol y cualquier otro signo de falta de cuido o cansancio de tu piel.     

Cuidar uñas

Dedicamos este post al cuidado y mantenimiento de tus manos y uñas. Ya no tendrás que esconderlas, como se hace con el segundo frente, nada de eso, ¡a lucirlas por todo lo alto!

Tendencia en tus manos y uñas y qué cuidados necesitas

Manos resecas o agrietadas

Si eres ama de casa o trabajas lavando con detergentes frecuentemente  con seguridad pronto lucirás tus manos acartonadas y secas. Acá te damos un buen remedio que te sacará del problema en un 1-2-3.

Antes de entrar en contacto con los platos sucios y por supuesto con los detergentes, aplica una crema hidratante con un buen masaje  y ponte guantes desechables o de vinilo. Veras que en unos minutos después de quitarte los aguantes tendrás una manos listas para exhibirlas.

Manos arrugadas

Las manos son las primeras en mostrar huellas de la vejez, antes que el rostro, no esperes que ellas te delaten. La causa del envejecimiento de las manos es porque ellas tienen poca cantidad de grasa, en la parte superior por lo que las fibras de elastina que contienen colágeno se deterioran rápidamente. Las dos razones más frecuentes que arrugan tus manos: vejez o exposición solar.

Para contrarrestar este aspecto arrugado de tus manos, tres recomendaciones:

-Usar un buen exfoliante por lo menos una vez por semana, puedes usar miel de abeja con azúcar unos minutos, envolver en toalla tibia unos minutos enjuaga y listo;

-Aplicar crema hidratante diariamente, mucho mejor si contienen glicerina; manteca de carite o aceite de cártamo, para ayudar en la tonicidad muscular y vitamina E, que te ayudará a hidratar y activar el colágeno de tu piel

– Aplicar protector solar, si tienes que exponerte al sol para protegerte de los rayos UV y de sus efectos en tus manos.

Cuidado de las uñas

Lo indispensable mantener además de las manos, las uñas limpias e hidratadas, que con una buena manicure semanal podrás resolver, cuidando de hacer del aseo diario una rutina.

Si presentas  uñas quebradizas, evita usar jabones fuertes, hidrata dedos y uñas con vaselina o crema humectante.

Además usa  complementos de biotina, conocida como vitamina B7, vitamina B1, B12 y Vitamina D  que suaviza y refuerza las uñas frágiles. Mantén el contacto con un especialista si tiendes a sufrir de padrastros, que además de molestos son antiestéticos.

Un último consejo: Antes de dormir aplícate una crema humectante natural o patentada en las manos, o simplemente vaselina  y cúbrelas  con guantes de tela o algodón. Además de protegerte del frio, amanecerás con una piel más lozana, suave y con brillo.

Espero estos consejos de Limpieza Facial, hayan servido para abordar el cuidado de tus manos, dando tu mejor imagen sin arrugas ni grietas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *