Un régimen para el acne

Un régimen para el acne es una serie de pasos para el cuidado de la piel que se debe seguir todos los días. El régimen puede variar en función al tipo de piel o reacción a ciertos ingrediente específicos. Los regimenes por lo general requieren un periodo de prueba y error para descubrir, como cada persona requiere diferentes productos y practicas. La mayoría de los regimenes requieren lavar la cara, utilizar un tonificador, tratamiento para las espinillas y granos, además de la hidratación. Las espinillas son causadas por bacterias que se acumulan en los poros, dando lugar a una infección. Mantener los poros limpios es el primer paso en la lucha contra el acne.

Lavar la cara

Elegir un limpiador para la cara puede ser un proceso difícil, especialmente si tienes piel mixta – grasa en algunos lugares y seca en los demás – o piel muy seca. Para piel grasa, lava la cara con peroxido de benzoílo. El peroxido de benzoílo es un ingrediente antibacterial que combate las infecciones de la piel, como los granos. Esta disponible sin recete medica, como un ingrediente que lava la cara. Para las personas que tienen piel seca, el peroxido de benzoílo puede ser demasiado seco y duro y puede causar irritación en la cara. Para las personas con piel sensible, hay muchos productos de limpieza como los de las compañías Oil of Olay y Neutrogena. Puedes experimentar lavando la cara dos veces al día o si es irritante, solo en la noche, antes de acostarte.

Tonificador

Después de lavar la cara y secar suavemente, puedes aplicar un tonificador para eliminar los restos de jabón y residuos de agua para cerrar los poros. Los poros se tapan con facilidad y el utilizar un toner es un paso preventivo, fácil y rápido. Puedes sumergir una bola de algodón en el tonificador y aplicar suavemente sobre la piel. Los tonificadores por lo general son a base de alcohol y puede ser demasiado seco para algunas personas.

Tratamiento localizado

Antes de aplicar la crema hidratante es una buena idea utilizar un tratamiento de acne de benzoílo a base de peroxido en las zonas especialmente problemáticas. El peroxido de benzoílo ayuda a secar las espinillas existentes y previene que las infecciones empeoren. El peroxido de benzoílo esta disponible en una variedad de concentraciones, pero un 2.5% es la concentración mas baja y generalmente la mejor. Las concentraciones altas pueden ser muy irritantes y pueden empeorar el acne.

Crema hidratante

La hidratación es un paso muy importante para el cuidado de la piel. Los humectantes ayudan a la piel para curar y mantener la humedad. La piel produce aceites naturales a través de las glándulas sebáceas, pero lavar la cara y usar un tonificador eliminan los aceites naturales de la piel (junto con la suciedad y las bacterias que causan el acne). El uso de una crema hidratante ayuda a reemplazar la humedad perdida y evitar irritación en la piel.

Técnicas de atención

La piel es delicada. Con cualquier régimen, es importante ser gentil. Nunca frotes demasiado la cara. Siempre debes secar la piel después del lavado, la piel húmeda es especialmente propensa a los daños causados por la abrasión.

2 ideas sobre “Un régimen para el acne

  1. He probado Epiduo gel, lleva peroxido de benzoilo y adapaleno, un retinoide, usado en dias alternos para que no irrite, controla mucho el acne. y limpiar la cara con una locion sin jabon, cetaphil locion limpiadora, es barato y tiene un envase grande con dosificador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *