Trulance y el estreñimiento en Intestinos Irritables

El Trulance, es un fármaco que  facilita la actividad intestinal, aumentando la secreción de  líquidos  y propiciando el movimiento de los músculos. Igualmente, el Trulance o el plecanatide, su ingrediente activo; tiene propiedades tensioactivas que ablandan y lubrican el contenido fecal.  Además, esta contraindicado en niños menores de 6 años y; con precaución en para mayores de 6 años y adolecentes hasta los 18 años. Por otro lado, el Trulance, tiene una presentación oral y; está indicado básicamente, para casos de estreñimiento de intestinos irritables y estreñimiento idiopático crónico. Si el adulto tiene dificultad para tragar, puede triturarse y administrar con agua o jugo de manzana.

Trulance para intestinos irritables

Causas del estreñimiento de intestinos Irritables- Tratamiento

De tipo psicológico, hormonal o genético y, excesos en las comidas

El Síndrome de intestinos irritables (SII) o de colon irritable; se caracteriza  por: Dolores abdominales; distensión o inflamación en el estómago y; cambios repentinos en el tránsito intestinal, alternándose posibles diarreas o estreñimiento; estos cambios modifican apariencia y consistencia de las heces.

Dentro de las causas probables de tener intestinos irritables, pueden ser de tipo psicológico; intolerancia a algunos alimentos, excesos en las comidas; trastornos genéticos u hormonales y; por enfermedades como la gastroenteritis.

Esta enfermedad, no es de fácil diagnóstico, por lo que se requiere de seguimiento y atender recomendaciones que generalmente, están acompañada de una dieta rica en fibra y; algunos fármacos colagogos para regular la evacuación.

Tratamiento con Trulance para intestinos irritables

El fármaco Trulance, está especialmente indicado para el control de intestinos irritables. La dosis, debe ingerirse una tableta entera o; triturada, disuelta en una pequeña cantidad de agua o jugo de manzana.

El mecanismo de acción del Trulance, es de tipo colagogo; ayudando en casos de estreñimiento; para beneficiar y permitir tener heces más hidratadas y blandas; que mejoran el tránsito y la evacuación final.

Reacciones adversas bajo el uso del plecanatide

La diarrea, síntoma más frecuente

La reacción adversa más frecuente con la administración del plecanatide o; el Trulance, su marca comercial, es la diarrea; que suele presentarse dentro del primer mes del tratamiento; algunos casos pudiesen requerir interrupción del fármaco.  Sólo pocos casos se han detectado, con diarrea severa el primer día de tratamiento.

Otras reacciones con plecanatide, menos frecuentes son: náuseas, mareos, infección en tracto urinario y respiratorio superior; igualmente, puede presentarse casos de nasofaringitis y aumento de niveles hepáticos (bioquímica).

En caso de reacciones alérgicas, pueden presentarse: Hinchazón de la cara, labios y lengua; dificultad respiratoria y para tragar o; ronchas, entre otros síntomas.

Importante: No usar Trulance, si hubiese obstrucción intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *