Trigo sarraceno beneficios y receta de ponqué

Trigo sarracenoEl trigo sarraceno o alforfón es una excelente alternativa para reemplazar el arroz en las comidas, con un alto potencial nutricional. Este grano se cosecha durante todo el año, no es un cereal sino una fruta; especial para las personas sensibles al gluten. Aunque el beneficio va mucho más allá, es un alimento ideal para la salud de tu corazón y; ayuda en la prevención de cálculos biliares. Puede formar parte de muchas comidas y postres en casa, por lo que hoy te regalamos una deliciosa receta de ponqué con trigo sarraceno.

2 grandes beneficios del trigo sarraceno en salud

Trigo sarraceno y sus beneficios

El corazón agradece favores de este grano

El alforfón cuenta con propiedades capaz de bajar niveles de presión arterial y colesterol sérico, disminuyendo las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Los cuales son parte de las causas de las enfermedades del corazón.

El trigo sarraceno es un alimento rico en flavonoides, que actúan como antioxidantes y protegen de distintas enfermedades. También contiene una buena cantidad de magnesio, que favorece el flujo sanguíneo y el paso de nutrientes; pues tiene carácter relajante para los vasos sanguíneos. De nuevo son bondades que coadyuvan a mejorar la salud del corazón.

Protege contra litiasis biliar (cálculos)

Estudios científicos han demostrado que los alimentos con elevado porcentaje de fibra bajan el riesgo de mujeres para producir cálculos biliares. Así, el trigo sarraceno, garantiza una alta protección frente a la litiasis o cálculos biliares.

En el trigo sarraceno se identifican cerca de 80 nutrientes alimenticios, eso da una idea de su riqueza nutritiva. Es energizante por naturaleza, comparable con el chocolate, miel o el limón; por lo que está recomendado para formar parte de la variedad de alimentos de nuestra dieta.

Una deliciosa y nutritiva receta con trigo sarraceno

Receta de ponqué

Panqué de trigo sarraceno con cambur

Para acompañar en el desayuno o una merienda, elaborar este delicioso y nutritivo ponqué en tan sólo 35 minutos.

Ingredientes:

– Harina de trigo sarraceno (½ taza)

– Levadura en polvo o polvo para hornear (2 cucharaditas)

Canela en polvo ( 1 cucharadita)

– Huevos (4 unidades)

– 1 Cambur grande ( puré)

– 1 manzana (pequeños trozos)

– Miel (½ taza)

– Sal (¼ de cucharadita)

– Vainilla (1 cucharadita)

– Pasas o nueces troceadas (½ taza)-OPCIONAL

Preparación:

Para iniciar, precalentar el horno a 350 °F ó 180°C. En una bandeja para ponqués, coloca las cubiertas de papel encerado y reserve. Seguidamente, en un envase agregue y mezcle, la harina de trigo sarraceno, la levadura, sal y canela.

Por otro lado, en envase separado, batir huevos, cambur en puré, vainilla y miel; luego viértala en el primer envase. Revolver hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. En este momento incorpore la manzana y, las nueces (opcional).

Por último con ayuda de un cucharón rellene el molde del ponqué con esta masa preparada y lleve al horno precalentado. Tiempo de preparación: 10 minutos – Tiempo en el horno: 25 minutos.

¡Y a disfrutar esta delicia nutricional de ponqué de trigo sarraceno calientico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *