Tribedoce propiedades, usos y presentaciones

Tribedoce

La IMPORTADORA Y MANUFACTURERA BRULUART S. A. produce y comercializa Tribedoce; un medicamento de este laboratorio farmacéutico mexicano; empresa dedicada a la investigación; perfeccionamiento  y producción de medicinas orales; solidas e inyectables, entre otras.

Tribedoce actúa como un polivitamínico reconstituyente, formado esencialmente por vitaminas B1,B6 y B12; lo que comúnmente llamamos el Complejo B. Como tal, puede administrarse como un régimen de suplemento de la dieta diaria o, para atender necesidades específicas; como  las deficiencias de cada una de esas vitaminas (Tiamina; Piridoxina y Cianocobalamina); que están asociadas con déficit de glóbulos rojos; calambres y dolores musculares (lumbagias; ciáticas, torticulitis, neuralgias del trigésimo, faciales o periféricas, entre otras). También, relevante durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre del embarazo y; para el adulto mayor, para suplir necesidades básicas, que el cuerpo pierde la capacidad de producir o procesar de manera natural.

Propiedades y usos del Complejo B- Tribedoce

Usos del complejo B

Tiamina- Piridoxina y Cianocobalamina

Gran parte de las necesidades cubiertas por el complejo B son atendidas de forma natural con la ingesta de alimentos, consumiendo alimentos ricos en las vitaminas del complejo (carnes rojas, viseras; mariscos y granos, entre otros).

Pero es posible, que se requieran aportes extras de este complejo, como es el caso de la mujeres embarazadas o personas, que por condiciones particulares presenten deficiencias de Tiamina (B1); Piridoxina(B6) y Cianocobalamina o hidroxocobalamina (B12).

El Tribedoce, contiene 3 elementos básicos del complejo B (B1,B6 y B12), por lo que tiene las propiedades de cada uno de estos elementos. Veamos partes de esas propiedades, según cada tipo de vitamina:

Vitamina B1/Tiamina

Esta vitamina facilita la conversión de los carbohidratos en energía, para el buen desempeño de diferentes actividades y procesos de nuestro organismo.

Vitamina B6/Piridoxina

Es indispensable cuando consumimos grandes cantidades de proteínas, ya que es la facilita su metabolismo. Particularmente, en deportistas, levantadores de pesas o fisicoculturistas, que requieren aumentar su masa muscular.

Además, activa la producción de anticuerpos, protectores del sistema inmunológico, circulatorio y nervioso. Se utiliza en tratamiento de: calambres, contracciones musculares y cálculos en los riñones, entre otros usos.

Vitamina B12/Cianocobalamina

Sus propiedades abarcan necesidades del sistema Inmune; osteomeuscular y nervioso. Propiedades regenerativas, que ayuda al metabolismo y a la formación de glóbulos rojos; favorece oxigenación cerebral, ayudando a mejorar el sistema nervioso y; al buen desempeño de la actividad muscular.

Se utiliza para tratar diversos tipos de anemia; decaimiento y cansancio y trastornos musculares, como: dolores de espalda, del ciático, lumbalgias y distintas neuralgias, entre otros.

Vale la pena mencionar, que el laboratorio BRULUART S.A, tienen su haber una  gran variedad de presentaciones del producto TRIBEDOCE, donde incorpora algún elemento adicional, y por lo que se agregan propiedades, según sea el componente.

Por ejemplo, se ha incorporado:

Dexametasona. Con propiedades para tratar afecciones alérgicas fuertes,  actuando como antiinflamatorio, en caso de artritis o dolores osteomusculares. También es usado en pacientes con quimioterapia.

Diclofenaco. Es una componente NO esteroideo, antiinflamatorio y analgésico de dolores de suaves a moderados.

Entre los usos más frecuentes están: migrañas, dolor de muela; dolores menstruales; artritis reumatoide y otros trastornos osteomusculares. También, está indicado en procesos recuperativo postoperatorios.

Presentaciones del TRIBEDOCE

Otras presentaciones de TRIBEDOCE

Tabletas, ampollas, elixir para adultos y niños

Entre las presentaciones más comercializadas están:

  • Tribedoce, en cajas de 30 tabletas, 50 y 100 tabletas
  • Tribedoce Compuesto – B1, B6, B12 y Diclofenaco sódico (50mg)- en cajas de 30 tabletas; en cajas de 3 ampollas de Complejo B + 75mg de Diclofenaco sódico, que incluye 3 inyectadoras de 3ml y las agujas descartables.
  • Tribedoce C/L. Caja de 5 ampollas de vidrio con 2ml y 5 jeringas con sus respectivas agujas desechables o; caja con 5 ampollas de vidrio de 2ml y 5 agujas descartables.
  • Tribedoce 50.000-Inyecciones. Disponible en cajas de 1; 3 o 5 ampollas de 2ml, con 1, 3, o 5 inyectadoras con agujas descartables.

También está disponible, en caja con 1,3 y 5 ampollas de 2 ml con 1, 3 o 5 inyectadoras de vidrio.

Otras presentaciones: Frasco con 30 tabletas; Tribedoce Dx; ampollas; Elixir – adultos-de 240 ml y 320 ml; Tribedoce Kids, elixir de 240 ml.

Una idea sobre “Tribedoce propiedades, usos y presentaciones

  1. Solo quiero saber en q farmacias de la ciudad de México puedo comprarlas xq están agotadas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *