Tribedoce propiedades, usos y presentaciones

Tribedoce

La IMPORTADORA Y MANUFACTURERA BRULUART S. A. produce y comercializa Tribedoce; un medicamento de este laboratorio farmacéutico mexicano; empresa dedicada a la investigación; perfeccionamiento  y producción de medicinas orales; solidas e inyectables, entre otras.

Tribedoce actúa como un polivitamínico reconstituyente, formado esencialmente por vitaminas B1,B6 y B12; lo que comúnmente llamamos el Complejo B. Como tal, puede administrarse como un régimen de suplemento de la dieta diaria o, para atender necesidades específicas; como  las deficiencias de cada una de esas vitaminas (Tiamina; Piridoxina y Cianocobalamina); que están asociadas con déficit de glóbulos rojos; calambres y dolores musculares (lumbagias; ciáticas, torticulitis, neuralgias del trigésimo, faciales o periféricas, entre otras). También, relevante durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre del embarazo y; para el adulto mayor, para suplir necesidades básicas, que el cuerpo pierde la capacidad de producir o procesar de manera natural.

Propiedades y usos del Complejo B- Tribedoce

Usos del complejo B

Tiamina- Piridoxina y Cianocobalamina

Gran parte de las necesidades cubiertas por el complejo B son atendidas de forma natural con la ingesta de alimentos, consumiendo alimentos ricos en las vitaminas del complejo (carnes rojas, viseras; mariscos y granos, entre otros).

Pero es posible, que se requieran aportes extras de este complejo, como es el caso de la mujeres embarazadas o personas, que por condiciones particulares presenten deficiencias de Tiamina (B1); Piridoxina(B6) y Cianocobalamina o hidroxocobalamina (B12).

El Tribedoce, contiene 3 elementos básicos del complejo B (B1,B6 y B12), por lo que tiene las propiedades de cada uno de estos elementos. Veamos partes de esas propiedades, según cada tipo de vitamina:

Vitamina B1/Tiamina

Esta vitamina facilita la conversión de los carbohidratos en energía, para el buen desempeño de diferentes actividades y procesos de nuestro organismo.

Vitamina B6/Piridoxina

Es indispensable cuando consumimos grandes cantidades de proteínas, ya que es la facilita su metabolismo. Particularmente, en deportistas, levantadores de pesas o fisicoculturistas, que requieren aumentar su masa muscular.

Además, activa la producción de anticuerpos, protectores del sistema inmunológico, circulatorio y nervioso. Se utiliza en tratamiento de: calambres, contracciones musculares y cálculos en los riñones, entre otros usos.

Vitamina B12/Cianocobalamina

Sus propiedades abarcan necesidades del sistema Inmune; osteomeuscular y nervioso. Propiedades regenerativas, que ayuda al metabolismo y a la formación de glóbulos rojos; favorece oxigenación cerebral, ayudando a mejorar el sistema nervioso y; al buen desempeño de la actividad muscular.

Se utiliza para tratar diversos tipos de anemia; decaimiento y cansancio y trastornos musculares, como: dolores de espalda, del ciático, lumbalgias y distintas neuralgias, entre otros.

Vale la pena mencionar, que el laboratorio BRULUART S.A, tienen su haber una  gran variedad de presentaciones del producto TRIBEDOCE, donde incorpora algún elemento adicional, y por lo que se agregan propiedades, según sea el componente.

Por ejemplo, se ha incorporado:

Dexametasona. Con propiedades para tratar afecciones alérgicas fuertes,  actuando como antiinflamatorio, en caso de artritis o dolores osteomusculares. También es usado en pacientes con quimioterapia.

Diclofenaco. Es una componente NO esteroideo, antiinflamatorio y analgésico de dolores de suaves a moderados.

Entre los usos más frecuentes están: migrañas, dolor de muela; dolores menstruales; artritis reumatoide y otros trastornos osteomusculares. También, está indicado en procesos recuperativo postoperatorios.

Presentaciones del TRIBEDOCE

Otras presentaciones de TRIBEDOCE

Tabletas, ampollas, elixir para adultos y niños

Entre las presentaciones más comercializadas están:

  • Tribedoce, en cajas de 30 tabletas, 50 y 100 tabletas
  • Tribedoce Compuesto – B1, B6, B12 y Diclofenaco sódico (50mg)- en cajas de 30 tabletas; en cajas de 3 ampollas de Complejo B + 75mg de Diclofenaco sódico, que incluye 3 inyectadoras de 3ml y las agujas descartables.
  • Tribedoce C/L. Caja de 5 ampollas de vidrio con 2ml y 5 jeringas con sus respectivas agujas desechables o; caja con 5 ampollas de vidrio de 2ml y 5 agujas descartables.
  • Tribedoce 50.000-Inyecciones. Disponible en cajas de 1; 3 o 5 ampollas de 2ml, con 1, 3, o 5 inyectadoras con agujas descartables.

También está disponible, en caja con 1,3 y 5 ampollas de 2 ml con 1, 3 o 5 inyectadoras de vidrio.

Otras presentaciones: Frasco con 30 tabletas; Tribedoce Dx; ampollas; Elixir – adultos-de 240 ml y 320 ml; Tribedoce Kids, elixir de 240 ml.

3 ideas sobre “Tribedoce propiedades, usos y presentaciones

  1. Solo quiero saber en q farmacias de la ciudad de México puedo comprarlas xq están agotadas gracias

  2. Aileen en las farmacias de ¨GENËRICOS” (no del Dr. Simil) así la pides. Tribedoce
    y además te sale mucho más barato que en cualquier farmacia.

  3. @Aileen en las farmacias del gordito calvo bigotón las puedes comprar sin problemas. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *