TRESIBA-Insulina Degludec y la diabetes mellitus (DM)

TRESIBA, una marca comercial que corresponde a un tipo especial de insulina, conocida como insulina degludec de acción prolongada y estable; que se utiliza para tratar altos  niveles de azúcar (diabetes mellitus) en niños y adultos. La Diabetes Mellitus tipo 1,  es una enfermedad relacionada con el sistema inmune; que afecta el páncreas y su función esencial, producir insulina. El medicamento TRESIBA, que contiene insulina degludec tiene una presentación en formato solución con inyectadora subcutánea (3 ml); el cual tiene propiedad hipoglucimiante y es un protector ante las hipoglicemias nocturnas.

Tresiba

Diabetes Mellitus – causas y tratamiento

Terapia con insulina degludec

La Diabetes Mellitus(DM) o diabetes tipo 1, reconocida como una enfermedad crónica dada por carencias en la producción de insulina, por afectación de una las principales funciones del páncreas. Y donde la principal característica, es los altos niveles de azúcar en sangre y; como consecuencia trastornos cardiovasculares.

Este tipo de trastorno,  a su vez se divide según el origen en dos tipos:

Autoinmune, donde se destruyen las células del páncreas  que evita el procesamiento eficaz de carbohidratos, grasas y proteínas y;

-La idiopática,  en este caso se destruyen de forma selectiva las células betas del páncreas a través de linfocitos T (Timo), las cuales son vitales para  mantener el sistema inmune y la defensa del cuerpo ante la presencia de virus y; en estos casos son ineficaces.

Por otro lado, en los últimos años la frecuencia de diabetes ha ido en ascenso; que según la OMS  en su informe mundial reporta un aumento en las cifras, de forma escandalosa; llegado a reflejar más de 200 millones de casos  a nivel mundial. Mientras que para el 2016, en países como México, la mortalidad por diabetes alcanzó un 14% del total, ocupando el tercer lugar, entre las causas de muerte; lo que enciende las alarma en busca de tratamientos preventivos.

Respecto al tratamiento para atender la Diabetes Mellitus (DM), dependerá en gran medida del estadio de la enfermedad y las características propias del paciente. Aunque, uno de los principales tratamientos está dado por inyecciones de insulina, como reemplazo de la insulina que el cuerpo es incapaz de aportar de forma natural; en ciertos casos, se requiere más de una dosis por día. El cual, debe estar acompañado de una dieta adecuada y un régimen de ejercicios.

TRESIBA Flex Touch- mecanismo de acción/ presentación

Propiedades de la fórmula

Tresiba Flex Touh, es un medicamento de nueva generación, indicado para el tratamiento de la Diabetes Mellitus; cuya acción en mucho más lenta y estable que otros medicamentos similares. El cual, a través del depósito del fármaco a nivel subcutáneo (presentación en inyecciones), posee un formato de absorción único apoyado por iones de zinc que facilitan el paso al torrente sanguíneo de forma gradual y  lentamente.

Entre las propiedades más importantes de la insulina degludec(TRESIBA Flex touch) subrayamos el carácter hipoglucimiante, indicada una vez por día para cubrir hasta 24h.   Mientras que, estudios indican que en la diabetes tipo1, el fármaco tiene una acción similar a la insulina glargina; la cual minimiza el riesgo de hipoglucemia nocturna; mejorando la calidad de vida del paciente.

Presentación de insulina degludec

La presentación de TRESIBA Flex touch( insulina degludec) viene en dos formatos: 100 U/ml y de 200 U/ml de solución inyectable en pluma multidosis, de uso subcutáneo.

Una, en caja de TRESIBA Flex touch (100 U/ml) con 1 pluma inyector de 3 ml  y, con 7 agujas (32Gx5mm) o; cajas de 1 o 5 plumas inyector de 3 ml.

Otra presentación, TRESIBA Flex touch (200 U/ml), en cajas  con igual cantidad y envases que la de 100U/ml.

Importante:

-No compartir la dosis (inyectadora) de insulina degludec con otras personas ni reusar las agujas;

-Mantener vigilancia de niveles azúcar en sangre con el examen respectivo y;

-No inyectar  de forma intravenoso ni intramuscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *