Tratar el tono desigual de la piel

Envejecer significa lucir mayor – un temor que ha llevado a muchas mujeres e incluso hombres a los productos antienvejecimiento. Con numerosos productos prometiendo un cutis joven y vibrante, no es de extrañar que esta industria ha explotado el negocio año tras año. Sin embargo, mientras que las arrugas, líneas finas y la piel flácida ha sido el objetivo principal en la lucha contra el envejecimiento, el tono desigual en la piel es un factor olvidado que puede hacer que el cutis luzca de una manera no tan apropiada.

Sorprendentemente, tener tono desigual en la piel puede hacer que parezcas mayor antes de tiempo. Incluso si utilizas los mejores productos antienvejecimiento, todo será en vano si tu tez luce descolorida y moteada.

Hay número de razones del porque se puede desarrollar tono desigual en la piel. Una de las causas mas comunes se debe a la producción de melanina. La melanina es la sustancia responsable de dar el color natural a la piel. Sin embargo, algunas zonas de la piel tienen mas melanina que otras por lo que las áreas que se exponen a la luz del sol se harán mas oscuras, mientras que las otras zonas seguirán luciendo igual. A veces esto puede parecer como manchas de coloración en la cara. Si encuentras que esta puede ser la causa para la piel irregular, debes exfoliar las áreas mas oscuras de tu cara con un efectivo y suave exfoliante. Al exfoliar las áreas afectadas una o dos veces a la semana, podrás lograr un cutis mas uniforme.

Otras razones para el tono desigual en la piel incluyen el cambio hormonal que ocurren durante el embarazo, anticonceptivos orales, o una combinación de exposición excesiva al sol y niveles desequilibrados hormonales. Además, ciertas condiciones de la piel como el acné pueden resultar en un tono desigual de la piel. Si bien la exfoliación puede ser una solución, esta práctica puede ser demasiado fuerte para las personas con piel sensible o seca. Los estudios médicos han sugerido que usar productos específicos para el cuidado de la piel con ingredientes como la vitamina C, ALA (ácido alfa lipoico) y DMAE (dimetilaminoetanol) son ideales para el tratamiento de este tipo de tono desigual en la piel. Sin embargo, esto depende si tu médico o dermatólogo quiere seguir esta ruta.

Las personas con piel grasa también pueden experimentar momentos de tono desigual en la piel. Este tipo de piel tiende a producir sebo que causa que las células muertas se vuelven sólidas y se adhieran a la superficie de la piel. Esto da lugar a una apariencia irregular y descolorida. Si bien la exfoliación es una solución, el mejor método para evitar este tipo de problema en la piel es un rutina para el cuidado de la piel adecuada. Utilizar solamente la exfoliación no va resolver el problema por completo e incluso lo puede agravar aún mas.

Cuando el tono desigual de la piel se trata al igual que el envejecimiento, es posible mantener una apariencia saludable independientemente si estas en tus 20s, 30s o mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *