celulitis-ojos

Tratamientos para la celulitis de ojo

celulitis-ojosLa celulitis de ojo es una de esas enfermedades que aunque no se menciona mucho es una condición que  existe y debe ser manejada por una buena cantidad de personas. El hecho de que se haga manifiesta en el rostro es el primer signo de preocupación pues nadie quiere ver comprometida su apariencia, pero la verdad es que esto va mucho más allá de un buen o mal aspecto, porque sino se trata como se debe el ojo puede comprometerse de manera muy grave.

Todo se trata de una infección causada por bacterias que empiezan a darle origen a una buena serie de síntomas tales como hinchazón, molestia en los ojos, enrojecimiento y en algunos casos hasta fiebre.

Aunque los tratamientos para la celulitis de ojo deben ser recomendados solo por personal médico capacitado, podemos informarte sobre los más utilizados para que tengas claro los pasos a seguir.

Tratamientos para la celulitis de ojo

  • Los antibióticos son el remedio más efectivo y corresponde a la etapa más importante  para lograr la cura.
  • Una consulta con el oftalmólogo  es necesaria y de mucha ayuda.
  • Evite utilizar lentes de contacto.
  • Mantenga una higiene extrema en sus manos y alrededor de los ojos.
  • Los paños de agua fría ayudan bastante a controlar la hinchazón.

El manejo correcto de la celulitis de ojo es lo que determina que pueda superarse de forma rápida esta molesta afección, es por esto que se recomienda no improvisar ni mucho menos dejarla pasar sin atención especializada.

Para evitarla puedes entonces evitar rascarte alrededor de los ojos y consultar de manera inmediata cuando los senos paranasales se infectan y los ojos se enrojecen y se hinchan, estas pueden ser las señales de que la celulitis de ojo esta por empezar.

Este tipo de trastorno merece gran cuidado y atención, así que no se resista en solicitar ayuda médica.

 

 

Califica este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>