Tratamiento para el asma cambia con nuevo hallazgo

El nuevo hallazgo está vinculado al gen ADAM33 y su relación directa con  el avance y el tratamiento para el asma u otras afecciones respiratorias. Científicos de la Universidad  de Southampton en Inglaterra, han detectado a través de un estudio con ratones y tejido humano, que el asma es provocada por el deterioro de la función pulmonar, afección que prevalece al perderse la capacidad de agarre de la enzima producida por el gen ADAM33, para fusionarse a las células de las vías respiratorias. Esta nueva forma de comprender la enfermedad redimensiona a futuro el  tratamiento para el asma.

Tratamiento para el asma

Tratamiento para el asma y  su relación con el Gen ADAM33

Impacto  sobre vías respiratorias, una nueva visión

El estudio mencionado sobre el Impacto del gen ADAM33 sobre las vías respiratorias y de allí su asociación con el asma, fue publicado recientemente en la Revista  JCI-Insight (Journal of Clinical Investigation, especializada en biomedicina, arbitrada y orientada hacia las investigaciones clínicas y pre-clínicas.

La investigación da cuenta de avance entorno al gen ADAM33 y la posibilidad de nuevas formas de tratamiento para el asma; donde se muestra cómo el deterioro y afectación de éste gen puede alterar las vías respiratorias, llevando a reducir músculos y vasos sanguíneos  conectados a  ellas, provocando  que se modifiquen, se tuerzan y se inflamen lo que induce al desarrollo del asma; así lo sugiere el Dr. Hans Michel Haitchi, Profesor de la Cátedra de Medicina Respiratoria en la Universidad de Southampton y responsable de la investigación.

Alcances del estudio sobre Impacto del Gen ADAM33

El alérgeno, no altera ni inflama vías respiratorias

Entre los alcances del estudio sobre el impacto genético (Gen ADAM33) sobre el asma resaltan:

  • La creencia que los cambios en las vías respiratorias de los asmáticos son causados por una reacción alérgica, es invalida por esta investigación; por el contrario, se observa que los alérgenos pueden producir mejora de la función pulmonar.
  • El Gen ADAM33 humano mutado con alérgeno, provocó alteración de las vías respiratorias con mejora del musculo y más vasos sanguíneos, pero NO produce inflamación. Si se introduce ácaros del polvo doméstico (alérgeno) en tejidos humano con asma, se muestra que el alérgeno, no altera ni inflama vías respiratorias, al contrario, tienen franca mejoría.
  • En el caso de los ratones, el estudio mostro que los ácaros del polvo doméstico, redujeron en un 50% la inflamación de las vías respiratorias y en un 35% el torcimiento de las mismas, con respecto a los ratones que tienen el gen ADAMS33 no mutado.
  • Nuevo tratamiento para el asma, se ve dimensionado por un nuevo paradigma, “las vías respiratorias no se inflaman ni se tuercen por efecto de los alérgenos”. Los cambios aéreos del AMDAM33, con terapia anti-inflamatoria con esteroides estaría contraindicada, y se detendría el procedo inducido al ADAM33, impidiendo el efecto perjudicial sobre millones de personas, que favorece el desarrollo del asma alérgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *