Tratamiento para cabello quemado

¿Andas buscando tratamiento para cabello quemado?, has encontrado el post que puede ayudarte. Aquí 2 formas de aplicar tratamiento para el cabello quemado por el sol, químico, uso de secador o plancha. Estas causas de maltrato del cabello, lo exponen a la deshidratación, aspereza, pérdida de sedosidad, elasticidad y brillo. Efectos producidos por la pérdida de la proteína natural del cabello y deterioro de la cutícula que recubre el pelo. Por lo que estaremos mostrando productos para recuperar y reparar esos componentes del cabello.

También le recomendamos: Siembran piel donde nace y crece pelo

Antes de conocer formas que pueden ayudar al tratamiento para cabello quemado, es importante reconocer las propiedades del cabello.

Propiedades del cabello

Entre las propiedades del cabello más importantes tenemos:

Permeabilidad. Capacidad del cabello para absorber y retener la humedad, esencial su medición al momento de aplicar químicos para el cabello. Su alteración puede afectar el crecimiento, grosor y forma del cabello.

Elasticidad. Capacidad de aguante que tiene el pelo para resistir tensión y volver a su estado original sin romperse. Está asociada con la mayor o menor cohesión de moléculas de queratina (o keratina) del cabello. La elasticidad puede afectarse debido a: la humedad, la temperatura, los químicos y los rayos ultravioletas;

Resistencia. Depende sustancialmente de la composición química y estructural del cabello, que le otorga mayor o menor capacidad para soportar torceduras. La resistencia puede perderse o deteriorarse por efecto de químicos como los decolorantes para el cabello. El contenido de azufre que posee la Keratina del cabello, lo hace tener mayor resistencia.

Plasticidad. Propiedad que permite moldear y dar forma al cabello; y

Propiedades eléctricas. Propiedad que impide el correcto peinado o cepillado; se adquiere debido a la fricción del cabello, por cargas electrostáticas. Estas cargas pueden perderse mojando el cabello, aplicando productos que contengan grasa o por la grasa natural del cuero cabelludo.

Conocida las propiedades que pueden alterar tu cabello veamos dos tratamientos para su recuperación.

BOTOX y KERATINA, reparadores del cabello quemado

Tratamiento para cabello quemado

Tratamiento para cabello quemado: Botox, para hidratación intensiva

El Botox capilar, es un hidratante intensivo que ayuda a reponer las fibras capilares, devolviendo la elasticidad y resistencia del cabello. No modifica la onda del cabello, pero hace una hidratación profunda a lo largo del pelo desde la raíz. Puede aplicarse en todo tipo de cabello, con resultados observables desde el inicio de su aplicación.

Recuerda que este es un tratamiento de hidratación, mas no de alisamiento. Por lo que ayuda a mejorar su aspecto sedoso, de brillo y lozanía. Recomendado para melenas que han estado expuestas a químicos, deshidratados o de mucha exposición solar, como tratamiento para cabello quemado.

Usar productos con Keratina para recuperar el cabello quemado

Sino solo deseas hidratar el cabello quemado sino alisarlo, una solución viable es el uso de productos con Keratina. Recuerda que la queratina forma parte fundamental del cabello, es una de sus proteínas naturales. Esta proteína suele perderse naturalmente por la edad o por efectos del maltrato del cabello con químicos y uso de secador o plancha.

El aportar queratina al cabello devolverá el brillo y la vitalidad del mismo. Hoy día existen productos con Keratina de fácil aplicación desde casa. Otros que requieren la aplicación de un profesional, por lo que debes buscar el más idóneo y conocedor de esta técnica.

Algunas ventajas de la queratina para el cabello quemado

  • Óptima hidratación y un alisado perfecto, que se logra progresivamente en un lapso de 3 o 4 meses.
  • Protege el pelo quemado contra la humedad, evitando el frizz;
  • No requiere usar secador o plancha por un tiempo y, detiene efecto maltratador de estos en el pelo quemado. Esto lo hace muy práctico, especialmente en verano; y
  • No maltrata el cuero cabelludo, lo que ayuda a restablecer la raíz y los nutrientes del pelo maltratado.

Acá te dejamos un vídeo que te mostrará cómo aplicar uno de estos productos con Keratina (o queratina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *