Tratamiento con ivermectina para quitar los piojos

La lucha contra los piojos es la preocupación constante para miles de padres de familia que se debaten entre los miles de productos que se encuentran en el mercado con la promesa de acabar con este problema tan característico de la niñez.

Son muchos los remedios naturales y preparaciones que prometen resultados inmediatos, pero la verdad es que son muy pocos los que funcionan y tanto quienes deben soportar la pediculosis en su cabeza como quienes hacen hasta lo imposible por ayudar a combatirla terminan sintiéndose defraudados y peor aún, con el problema intacto.

Las investigaciones sobre este tema han arrojado algunas conclusiones importantes que pueden tomarse como opciones validas para este tipo de infección, tenemos entonces los tratamientos orales para piojos entre los que destaca de manera imponente la ivermectina.

La ivermectina es una pastilla clasificada como pediculicida que ataca el problema desde adentro y que dada su administración oral consigue pasar por alto aquellas largas horas que debían ser dedicadas de manera continua a la aplicación de productos tópicos poco eficaces.

Algo bastante positivo es que con este tratamiento se garantiza una mínima exposición a las posibles intoxicaciones que suelen causar las formulaciones tradicionales que se suelen utilizar en estos casos.

El tratamiento con ivermectina para quitar los piojos aunque es relativamente nuevo se encuentra hoy en día como una de las formas más sencillas y efectivas para acabar con este problema de raiz.

Pero cuidado, se debe consultar con un médico para analizar juntos los posibles efectos de acuerdo a la edad del paciente y la forma correcta de la toma, la cual por lo general suele estar dividida en dos partes con intervalos de una semana.

El control de este tipo de infestaciones es algo de sumo cuidado que depende no solo de la buena higiene sino también de la protección que da el revisar de forma periódica la cabeza en el momento de peinarse.

Califica este articulo

17 comentarios en “Tratamiento con ivermectina para quitar los piojos

  1. auxilio, primera vez en mi vida, hoy tengo 60 años bien llevados y ha sido el estreno con piojos. Jamás en mi infancia, ni en la de mis hijos tuve que enfrentarlos. Llevo 10 días luchando contra ellos y ha sido absolutamente ineficaz la limpieza minuciosa del cabello, ni los champús, unos baratos y otro muy caro, y nada. Hasta me pinté el cabello pues me dijeron que era efectivo. Voy a tomar la invermectina de 6 mg una dosis de dos pastillas el primer día y dos más a la semana siguiente. Si este comentario sirve a alguien, me alegro. La próxima maldad que se le pueda desear a cualquier indeseable, es que le caigan piojos.

  2. sera eficas la pastilla necesito saber alguien responda esque yo con mi cabello largo asta la hoy la edad de 15 años me agarro un picor en la cabeza y crei ke se trataba de caspa pero al revisarme teni liendres auxilio no se ke aser estoy desesperada es mas ni duermo de la angustia hoy compre la pastilla de ivexterm y ya laingeri pero quiero saber de alguien que me diga ke le a funcionado y al cuanto timpo se les alivia este desesperante problema malditos bichos los odio yo0 con mi cabello laro negro y liso hermos la verdad y pues quiero algo que me los termine porfa ayuda a alguien que sepa….

  3. Tengo 11 años y no se lo deseo a nadie que tengan piojos.
    He tenido 10 veces piojos en un año,es un horror!!
    Alguien sabe lo que es la piojera?…

  4. Pues mira,yo tengo 35 años, y la verdad siempre en mi infancia tuve piojos y oviamente liendres, mi madre me sacaba los piojos con shampu,,,con chino…etc, hoy que tengo mis propias hijas y es muy estresante saber que tienen piojos,(bueno la niña grande) yo me preocupo tanto porque mi niña de 10 años tenga piojos, pero hoy me dieron este nombre de las pastillas IVERMECTINA y se los agradezco , asi es que las voy a comprar, dicen que son muy buenas,y de verdad tengo fe en que asi sea, por favor comprenlas vale la pena… attentamente. mama desesperada de k.

  5. Yo les quiero comentar mi mala experiencia que tuve , tengo una niña de 6 años k x 1a. vez estos bichos la invadieron fue contagiada en su escuela y al ir a comunicarle se supone que en confianza a su maestra que checara a sus alumnos para erradicarlo mi niña sufrio 15 dias este problema en su cabeza pero por haberlo comentado a las personas menos indicadas sufrio x este error casi 6 meses la verguenza y maltrato de sus compañeros de salon ya que sus maestras en lugar de ayudar con el problema lo hicieron publico e inclusive descanzaron a mi hija 2 dias como castigo…. a mi hija que obviamente ERA la victima y la hicieron sentir menos triste y sola, IMAGINEN LA IGNORANCIA DE LAS LIC. EN EDUCACION mi comentario lleva la finalidad de decirles que ayuden a sus hijos al ver este problema y solucionenlo rapido
    De verdad tengan confianza en la ivermectina es la solucion a sus problemas contra estas malditos bichos a me refiero a los piojitos………. ha y no se lo cuenten a nadie

  6. Marcia, el caso de tu hija ¿lo puedes denunciar? me parece injusto que esto ocurra ya que a mí me ocurrió siendo chica y cuando estaba en el secundario una compañera tenía piojos y por hacerlo público pensaron que era yo…
    La ivermectina es excelente, súper eficaz, por otro lado existe un peine de aluminio con dientes muy muy pegados que es también de gran ayuda, es costoso pero es una inversión a largo plazo…

  7. yo no tengo piojos pero se como quitarlos porganse un shampo no es herklin si no otro tienes que hechare 5mg de ese liquido al shapoo para cuando te bañes echartelo y duras 10 minutos o mas y despues enjuagar depues puedes poner otro shampoo desopues de bañarte te debes de meter el cepillo contra pijos y liendre gracias:Ñ

  8. la hija de mi cuñada fue la que les pego los bichos a mi hija, ella ya habia tenido antes y le di la pastilla, pero ahora la gacha no me dijo que tenia piojos su hija y se los pego, estoy batallando, son una plaga espantosa y que daña a los niños por las burlas de los compañeros, gracias a Dios que ahorita estan de vacaciones, le tendre que dar la pastilla de nuevo, que no queria pero no hay otra forma.

  9. La verdad mi familia estamos infestados con esta maldita plaga de bichos, ya probamos de todos los shampoos pero lei que ya la genetica de estos piojos ya no le hacen nada estos shampoos lo unico que me queda hacer es comprar este medicamento y pedirle a dios que se vayan de una buena vez , la probare y les dire a ver que tal nos va.

  10. creaanme k yo tampoco se lo deseo a nadiie solo kiero k se acave esta pesadilla
    tengoo una posadaaa tengoo 3 dias para k se acabeen si no kieroo vvivir en verguuensaa me peinara una muchacha pero me da miedo k descubra k soy una piojosaa.

  11. yo tengo ese problema tengo 20 años y mi hermanito 13 y no lo han podido combatir con shampo pero me quieren cortar el pelo y no quiero compre las pastillas sin receta y no se cada cuanto ,ni como se toman me podrias decir urge .gracias

  12. Inicio el tratamiento con Ivexterm que compré en Farmacias del Ahorro (México) en $146.50 ya con descuento caja de 4 tabletas de 6 mg.

    Luego de padecer por varios meses este problema me estoy automedicando, pues un médico me dijo que era “una dermatitis”, pero luego de estudiar bien el problema pasa lo siguiente que creo que fue mi caso.

    Un gato callejero se metio por una rendija a mi casa y se acostó en mi almohada y dejo su pestilencia, de la cual me di cuenta luego de llegar cansado a dormir al otro día, entonces me paso su sarna en la cabeza, he usado Herklin en varias ocasiones pero siempre me quedaba una especie de “barrito” en la nuca pues después de tomar todas las medidas de higiene se detuvo por un tiempo pero ahora volvió y se me paso tanto a las sienes por encima de la oreja y lo mas preocupante es que siento que el maldito parásito Sarcoptes scabiei que así se supone se llama mi indeseable inquilino se introdujo debajo de la piel en mis oido derecho pues lo oigo caminar al desgraciado, opte por ya no bañarme con el Her Klin sino bañarme bien y normal con el shampoo y luego ponermelo “como gel” y aplicarlo en el cuero cabelludo y parece que tuvo mas éxito pues me aplico el medicamento con Lindano durante el dia y desesperado me puse un poco con el dedo hasta el oido sin llegar al oido medio y parece que el desgraciado se calmo un poco. También note que el condenado camina y el “barrito” se va pasando para otro lado pero me dicen que cuando se produce la pústula, que como ustedes saben genera mucha comezón, ya no esta ahí por eso decidi aplicarlo en todo un amplio rango de la cabeza para atinarle donde esté.

    Opte por comprar unas almohadas y dejarlas con el hule de nuevos y solo ir cambiando las fundas, el siguiente paso será comprar un colchon nuevo en cuanto pueda y este dejarlo en el sol a ver si tiene algun uso posterior, también leí que es recomendable que se utilize la plancha caliente con el colchon, lo cual haré mientras me compro otro :$

    El otro problema es que tengo una perrita quien también se infectó pues este k´on animal se acosto en su camita, use varios shampoos veterinarios y se quitaba pero luego volvia y como ha estado haciendo frio la pase dentro de la casa pero no lo hare de nuevo hasta que desinfecte de nuevo y le de también una dosis del medicamento, a ver que pasa.

    También sufro desde hace unos meses de rosacea en el área de la boca, estuve leyendo que tiene alguna relación con este parásito, la dermatóloga me dijo que mi problema de acné tenía que ver con la cantidad de flora bacteriana y quizá tenga correlación pues son eventos que ocurrieron aprox. en el mismo tiempo. Lo siguiente será desparasitarme con Albendazol, también leí que podía funcionar, este lo tomo frecuentemente para los bichos de la panza pero parece que si los mantenemos a raya el otro méndigo parásito también cede.

    Bueno amigos, esta es en breve mi experiencia, les puede pasar a ustedes cuidense y si salgo de esta les digo que pasó.

    Les dejo la foto de la cajita de Ivexterm de Laboratorios Valeant. http://imgur.com/XaLBEl3

    Atentamente:
    Profesionista sarnoso y/o piojoso pero educado.

  13. hola quisiera preguntarle que si mi niña puede tomar esas pastillas ya que tiene 5 años le he puesto de todo pinol , vinagre los shampoo para piojos y aun sigue ya estoy muy desesperada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>