Tras una sonrisa que atrape miradas

Hoy día la odontología cosmética dispone de una serie de técnicas y procedimientos  para el cuidado dental, garantía de una sonrisa no sólo de fotografía  o para mirarse frente al espejo. Tener una linda sonrisa es un  atractivo que nadie quiere perderse, ella es una carta de presentación ante los demás, por lo que hoy te damos algunos tips a tener presente para llegar a conquistar esa sonrisa, no solo con la mirada.

El tener una sonrisa saludable,  va más allá del valor estético, tiene un alto valor para la autoestima y la salud mental. Pero es inevitable que con frecuencia necesitemos atender problemas dentales, que pueden alterar  la presentación de nuestra sonrisa.

Entre los problemas que pueden estropear una linda sonrisa están la pérdida de un diente  o parte de él por  un accidente o por descuido en la higiene; dientes separados; manchas en los dientes;  para subsanar estos problema  existen variedad de alternativas.

Veremos algunos procedimientos de la Odontología Cosmética, que pueden ayudar a mejorar tu sonrisa y la salud bucal.

Vinculación  o  “Bonding” dental

La vinculación  o Bonding” dental es el procedimiento  utilizado para corregir la separación entre dientes, que pueden ser por desgaste natural del diente o, por desarrollo óseo;  en dientes quebrados o no alineados; manchas y otros tipo de reparaciones dentales . Estos problemas dentales permiten el alojamiento de residuos de alimentos, y por ende un cultivo de bacterias indeseables para la salud bucal.

El Bonding dental  es un proceso simple que implica la utilización de un agente químico que permite que la resina se adhiera al diente, para luego ser esculpidos y pulidos  con el objetivo que los dientes se sientan y se vean lo más natural posible.

Blanqueamiento dental

Es una técnica indolora cada vez más popular, que se puede lograr a través de varios procedimientos, generalmente se usa un químico blanqueador  o un láser. Puede requerir una o varias sesiones para obtener la blanca sonrisa deseada.

Coronas y Carillas

El método de la corona, permite  corregir y proteger un diente roto, quebrado  o deformado, se puede hacer con distintos materiales, anteriormente se usaba el metal pero en la actualidad se prefiere el uso de metal fundido a la porcelana, previa una impresión del diente para que la junta sea lo más perfecta posible.

En cuanto a las carillas o chapas, se pegan directamente al diente y luego  es contorneado y alineado al diente natural. En todo caso, siempre lo que se desea es tener una sonrisa hermosa a través de dientes que se sientan y se vean bien proporcionados, blancos y saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *