Tipos de productos para manchas en la piel

Los distintos productos para manchas en la piel trabajan de diferente manera. Encontrar un producto correcto para el tratamiento de las manchas puede ser abrumador. ¿Se debe usar un producto de venta libre o preguntar al doctor por una prescripción? ¿Debería comprar un producto que evita el acne o que lo trate directamente? En ultima instancia, los tratamientos que elijas dependerán en tu tipo de piel y la severidad de las manchas o defectos.

Acido salicílico

Tal vez el mejor peleador mas conocido contra el acne, el acido salicílico elimina todas las células viejas de la piel para limpiar los poros, evitando manchas futuras. Esta disponible sin receta medica, es generalmente seguro para la piel sensible, y puede ser muy eficaz para brotes leves si se usa continuamente. Pero debido a que el acido salicílico no mata las bacterias o reduce la producción de sebo, por lo general no es el mejor producto para personas que tienen acne de moderado a severo.

Peroxido de benzoílo

Como el acido salicílico, el peroxido de benzoílo pone fin a los escombros para abrir los poros. También sirve para tratar las manchas directamente atacando acnesa P. Una bacteria común que se encuentra en la superficie de la piel. Las cremas y geles que contienen peroxido de benzoílo en ocasiones pueden causar enrojecimiento, sequedad y descamación de la piel sensible, especialmente si usa en grandes áreas de la cara. Este medicamento funciona mejor cuando se combina con un tratamiento mayor prescrito por algún medico.

Retinoides

La prescripción de retinoides como la Retin-A y adapaleno (Differin) el uso de vitamina A y acido retinoico ayuda a destapar los poros. Cuando los geles y cremas de retinoides se aplican por vía tópica en la piel todos los días, el tratamiento elimina las células muertas de la piel manteniendo los poros limpios y previniendo manchas futuras. Los retinoides a menudo pueden ayudar al acne moderado a severo que no responden los productos de venta libre. Sin embargo, los productos con retinoides no son recomendables para mujeres embarazadas ya que se han relacionado con defectos de nacimiento.

Antibióticos

Los antibióticos como la tetraciclina, doxiciclina, minociclina, eritromicina y el trabajo de adentro hacia fuera atacando las bacterias formadoras de granos antes de que puedan causar estragos en la piel. Son mas eficaces cuando se utiliza con un tratamiento tópico como el peroxido de benzoílo. Los productos antibióticos tienden a causar efectos secundarios mas graves que las alternativas de venta libre, incluida la extrema sensibilidad al sol, mareos, y un mayor riesgo de infecciones por levaduras en las mujeres.

2 ideas sobre “Tipos de productos para manchas en la piel

  1. Quisiera saber sobre un producto que realmente si sirva para desaparecer las manchas y aclarar la piel

  2. nesesito que me ayuden a encontrar un tratamiento para el acne, por que cada dia me salen mas y muy grandes espesialmente en la parte de las mejillas, y tengos muchas manchas a causa de ese problema por favor ayudenme algun protucto de mary key, y sonas con enrojesimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *