Tintura de PROPOLEO: el mejor antiséptico y antibiótico natural

Tintura de propoleo

La tintura de PROPOLEO, cuyo origen  proviene de los brotes y  resinas de los árboles y que son recolectadas por medio de las abejas.

Entre todos los posibles beneficios que tienen los propóleos, subrayamos el carácter antiséptico y antibiótico natural de este producto. Pero hay más de sus bondades, por lo  que igual mencionamos otras propiedades del propoleo: antiinflamatorio; antifúngico; cicatrizante; antibacteriano y analgésico.  La tintura de propoleo, es de los pocos derivados naturales que mantiene sus propiedades terapéuticas intactas; favoreciendo la salud. Muchas de  sus grandes bondades estas asociadas con las vías respiratorias, fungiendo como tratamiento en casos de dolor de garganta; inflamación de encías; resfriados o afecciones virales; igualmente para atacar diversos tipos de bacterias; virus y hongos.

El propoleo, un poderoso antibiótico natural

Composición del propoleo

El propoleo está compuesto  por diversos activos, entre los que encontramos:

  • Flavonoides y ácidos fenólicos, presentes en las resinas y los bálsamos responsables de muchas de sus propiedades terapéuticas; como las antioxidantes; antibióticas y antiinflamatorias.
  • Ácido undecanoico, con propiedades antimicrobianas; que ha sido utilizado en cosmética y perfumería y;
  • Ácido neurónico y ácido cafeico;
  • Ácido esencial linoleico, con defensa antioxidante; ayuda a procesar lípidos e insulina y; a disminuir la grasa corporal.
  • Además contiene: aceites aromáticos; vitaminas (B1 o tiamina; B2 conocida como Riboflavina; B3 y C) ; minerales y bioflavonoides.

Debido a sus propiedades antibióticas, la tintura de propoleo está indicada para  tratar infecciones varias, entre ellas las de las vías respiratorias, y que suelan presentarse con dolor de garganta; inflamación; fiebre y malestar general.

Propiedades antisépticas y antifúngica del propoleo

Beneficios del propoleo

Beneficios de la tintura de propoleo

La tintura de propoleo,  permite ofrecer protección antiséptica y antifúngica ya que evita la producción de cierto tipo de enzimas que provocan  el deterioro de los tejidos. Igualmente el propoleo, inhibe la producción de eicosanoides, que están asociadas a los procesos de inflamación.

Así, el fármaco natural también tiene fuerte efectividad usándolo para controlar el asma; la infección de garganta; bronquitis o; encías inflamadas, donde se utiliza disolviendo unas pocas gotas en un vaso de agua; a modo de enjuague o gargarismo.

Además, la tintura de propoleo es ideal para sanar; desinfectar, cicatrizar  y cuidar la  piel de hongos y bacterias. Es un remedio útil para sanar llagas en la piel; picadura de insectos; quemaduras; psoriasis o casos de herpes en la boca y; limpiar  y cicatrizar lesiones provocadas por el acné.

Igualmente, para eliminar espinillas en la cara y  proteger del pie atleta; debido a su acción antiséptica; ántimicrobiana y bactericida, semejantes a la miel de abejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *