Tetralysal fuerte actividad para atacar el ACNÉ

Tetralysal de los Laboratorios GALDERMA, es un antibiótico  cuyo ingrediente activo se conoce como limeciclina, de la familia de las tetraciclinas. Donde, la  limeciclina es un antibacteriano, que entre las múltiples aplicaciones, suele indicarse para el tratamiento del Acné y la rosácea en los adolescentes; esto, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibactetianas.  Debido a su acción directa sobre la lipasa, trabaja esta enzima para disgregar las grasas y que sean fácilmente absorbidas por el organismo, evitando se acumulen y; sean el caldo de cultivo  propicio para que la bacteria del acné se desarrolle o crezca. Evítese su uso en niños menores o, en personas con sensibilidad al ingrediente activo (limeciclina).

Tetralysal

Tetralysal( Limeciclina) – Propiedades/Beneficios

Propiedades y beneficios

El tetralysal o Limeciclina, como un agente  antibiótico, suele atacar una serie de microorganismos que le son sensibles. Mientras que, existen bacterias que son resistentes a este fármaco. Entre ellas:

Bacterias sensibles a la limeciclina: Propionibacterium acnes, Gonococci, Mycoplasma pneumoniae, Brucella, Treponema pallidum y, Pasteurella, Chlamydiae, entre otras.

Bacterias resistentes: Enterobacter, Providencia, Mycobacterium tuberculosis, Pseudomonas, Serratia y, Streptococcus grupos B y D.

Por lo que podemos señalar, algunas de las propiedades y beneficios del Tetralysal:

  • Antibiótico para enfermedades como: Acné vulgar; Rosácea; infecciones urogenitales (uretritis o de tipo gonocócica), brucelosis y, sífilis, entre otras.
  • Antiienflamatorio, ya que evita la formación de hinchones y pústulas, especialmente en problemas asociados a la infecciones en la piel.

Forma de acción sobre el Acné

La administración del Tetralysal en casos de Acné vulgar, se favorece  por la acción antibiótica y consecuente disminución del crecimiento bacteriano (Propionibacterium acnes). Un tipo particular, de bacterias que ataca los folículos de la piel, debido a exceso de grasa; haciendo que el sistema inmune se defienda, creando pus y otros síntomas, propios del acné.

La acción de la limeciclina va directamente sobre la lipasa, gran parte del problema del acné. Puesto que, la lipasa que contienen estos microorgansmos; capaces de transformar triglicéridos en ácidos grasos; que suelen acumularse en el folículo de la piel provocando lesiones, inflamatorias y purulentas, con características de: pústulas; quistes y hasta nódulos (lesiones severas) de acné.

Dosificación

Para el tratamiento del acné o de las rosáceas, suele recomendarse administrar el Tetralysal, en dosis de 300 mg diarios; durante periodos continuos entre 10 y 15 días. Con la opción, de una indicación para mantenimiento, con la mitad de la dosificación,  150 mg x día o; alternativamente tomar 300 mg de forma interdariaria.

Reacciones adversas de la Limeciclina

Decoloración en dientes, reacciones alérgicas y fotosensiblidad

Dentro de las principales afectaciones del Tetralysal, como efectos adversos sobresalen:

  • Decoración permanente de los dientes, ataca el esmalte, al administrarse en menores de 8 años;
  • Fotosensiblidad o reacción ante la luz solar;
  • Náuseas, dolor estomacal; diarrea;
  • Enterocolitis y glositis;
  • Efectos de hipersensibilidad, con reacciones alérgicas en piel: urticarias, rash eritomatoso y, prurito.
  • Otros, como la anemia hemolítica, trombocitopenia y otros trastornos sanguinos.

Importante: Evítese la exposición solar, con la administración del Tetralysal (limeciclina). Igualmente, no debe administrarse en caso de insuficiencia renal o hepática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *