Terramicina: Tratamiento eficaz para curar orzuelos en solo 3 días

La Terramicina en forma de pomada oftálmica para uso externo, cuyo componente activo principal es la Oxitetraciclina; es utilizada de forma eficaz para tratar infecciones bacterianas en los ojos. Este medicamento farmacológico, contiene un antibiótico de amplio espectro; de acción bacteriostática, que actúa inhibiendo esencialmente la síntesis proteica. La pomada, desarrollada por laboratorios Pfizer, está indicada para tratar infecciones oculares superficiales. Tal es el caso de los orzuelos, cuya inflamación es causada por gérmenes que son sensibles a la oxitetraciclina.

Terramicina

¿Cómo curar orzuelos con Terramicina en tan solo 3 días?

Los orzuelos, son el resultado de la inflamación de las glándulas situadas en los parpados; que con el pasar de los días van formando una pequeña costra poco estética en el área. Generalmente, tiene la apariencia de una protuberancia enrojecida, bastante dolorosa que crece alrededor del parpado, similar a una espinilla inflamada. Sin embargo, también puede presentarse inflamación a nivel interno, mejor conocida como chalazión.

En este sentido, el mejor medicamento para tratar orzuelos externos es la  terramicina; ya que, es un antibiótico de amplio espectro, capaz de reducir  la inflamación en pocos días.

La mejor manera de curar el orzuelo, es lavando el ojo afectado con agua hervida, a temperatura soportable. Posteriormente, se debe secar la zona afectada con un paño limpio; aplicar la pomada oftálmica de oxitetraciclina, una vez al día, preferiblemente por las noches antes de dormir. Si se realiza el tratamiento de forma adecuada, el orzuelo desaparecerá en tan solo tres días.

¿Cómo administrar correctamente la pomada?

La Terramicina, se aplica depositando una pequeña cantidad de la pomada en el saco conjuntival del ojo afectado.  Debe usarse sin interrumpir el tratamiento, hasta completar la curación del proceso. Dicha curación, puede tener lugar entre 1 o 6 días, dependiendo de la naturaleza y gravedad de la infección.

Debido a que la presentación del producto es un tubo de punta roma, especial para la aplicación oftálmica; debe tenerse cuidado de no contaminar la punta del tubo al momento de aplicar la pomada. Lo recomendable es no tacar la zona afecta directamente con el envase.

Contraindicaciones y efectos secundarios

No se recomienda administrar la terramicina con otros antibióticos bactericidas, puesto que, existe la posibilidad de producirse un antagonismo.

En cuanto a, los efectos secundarios de este ingrediente activo, pueden presentarse reacciones de alergia. Dadas estas circunstancias, el paciente deberá interrumpir la administración de la pomada y consultar con su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *