Tendencia cosmética del futuro: Productos antiedad

Tendencia Cosmética en el futuro próximo, se deja ver desde los resultados del evento de Corea Cosméticos 2016 que recién concluye, donde los productos antiedad se mencionan como los que cautivaran en un futuro la atención de diferentes usuarios, interés que llevará a las empresas farmacéuticas y cosméticas dedicadas al cuidado de la piel a responder especialmente en dos direcciones: Mantenimiento (Nutrientes  naturales) y Prevención (atendiendo efectos medio-ambientales).

Los productos que tienen propiedades contra el envejecimiento, han tomado auge año tras año. Se menciona en informe revelado entorno al evento por un experto que los mercados como la India  e Indonesia, que la tasa de crecimiento de este rubro en cosméticos de belleza alcanzó casi el  18% y 15% respectivamente en esos países asiáticos para el 2015.

Tendencia  cosmética con nutrientes naturales

Renovadores Celulares, péptidos,  vitaminas y antioxidantes.  

Tendencia cosmética

La tendencia cosmética subraya en la alta demanda de diferentes productos antiedad a nivel mundial, especialmente los que contengan activos naturales. Diferentes empresas se ha abocado a investigaciones que los lleven a la producción con ingredientes naturales, en particular la  cosmética vegana.

Entre los más resaltantes, renovadores celulares, usando células madres de origen vegetal; nuevos usos de péptidos cosméticos,  que apuntan a la sustitución de la toxina botulínica, como método antiedad no invasivo seguro y eficaz;  vitaminas y antioxidantes, como la Coenzima Q10 y las vitaminas C, E y A presentes especialmente en los beta-carotenos, cítricos y otras plantas de gran potencial para aportan nutrientes necesarios para el mantenimiento de la piel y simultáneamente protegerla de  agresiones externas, como el viento o los rayos solares.

Productos antiedad, contra efectos genéticos y medio-ambientales

Actividad de la sirtuinas, detonante para el uso del resveratrol en cosmética

Los grandes enemigos de la piel, la polución y los rayos solares; donde los efectos de la contaminación del aire, es uno de los problemas más grave en las grandes capitales del mundo siendo uno de los principales agresores de la piel, provocando el envejecimiento prematuro de la misma. Lo que ha hecho que las cosméticas, volteen la mirada hacia este problema y fortalezcan las investigaciones para producir nuevos productos para protegernos de la polución.

Otro de los focos vanguardista de atención cosmética actual como elemento antiedad, son las sirtuinas, proteínas que ayudan a preservar la vida intracelular.

La merma en la actividad de las sirtuinas parece estar asociada con la célula, tejidos y cambios en los órganos que ocurren con el envejecimiento y que llevan a enfermedades crónicas, como el cáncer o la diabetes.

Estas pueden ser utilizadas como enlace molecular entre la vejez y los desórdenes neurovegetativos. Recientes estudios han probado que el resveratrol actúa poderosamente sobre las sirtuinas, activadoras del gen de la longevidad, aumentando la actividad de la mayoría de las células, y estas a su vez provocan la reparación y  larga duración  de ciertas funciones celulares.

Lo que nos lleva a reconocer una tendencia cosmética, en el uso del resveratrol dentro de las nuevas fórmulas cosméticas para este y los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *