Tecnología resuelve parálisis de manos

Tecnología de by-pass neural se aplica para solventar parálisis de manos y dedos en paciente tetrapléjico, a través de un dispositivo o chip colocado en el cerebro y que trasmite señales de movimiento a manos y dedos con una red de sensores ubicados en el antebrazo del paciente. El estudio que muestra este novedoso resultado, se realizó en el  Instituto Battelle Memorial en Ohio.

Alcances de  la Tecnología de by-pass neural

Tecnología de by-pass neural

El Instituto Battelle Memorial, junto a la University Wexner Medical, en Columbus en el estado de Ohio, EEUU ha implementado la tecnología de by-pass neural con  innovación bioelectrónica de última generación a la vanguardia de los últimos adelantos tecnológicos, que permitirá a los pacientes con parálisis de manos y dedos o más aun, de todas las extremidades superiores, restablecer el movimiento consiente en cada parte de los miembros superiores: dedos, manos, muñecas y brazos.

La tecnología de by-pass neural, patentada por el Instituto Battelle Memorial evita las zonas dañadas del sistema nervioso y  conecta directamente  el cerebro con los músculos, haciendo que a través de señales puedan ejecutarse los diferentes movimientos de estos músculos que habían perdido su movilidad para solventar así el daño neurológico y los trastornos motores que ello conlleva.

Esta nueva tecnología se proyecta a dar grandes aportes en cuanto a lesiones del sistema nervioso  y atenuar las restricciones físicas que esas lesiones generan al paciente. La tecnología de by-pass neural va acompañada de un poderoso software que evalúa el rendimiento del sistema y el reconocimiento de patrones que son los encargados de traducir las señales neuronales  del cerebro, que llevan a ejecutar los diagnósticos y las terapias  más increíbles.

Aplicación de Tecnología de by-pass neural

El estudio comentado se realizó en paciente tetrapléjico de 24 años de edad, que accidentalmente perdió la movilidad de brazos y piernas, a quien se le aplicó la tecnología  de by-pass neural del Instituto Battelle Memorial.

Se implanto un chip en el cerebro del paciente que envía señales hasta su brazo por intermedio de 130 electrodos colocados en el antebrazo sin pasar por la zona dañada, su médula espinal,  que le permitieron ejecutar varios movimientos como agarrar objetos con  manos y dedos o jugar un videojuego de simulación para tocar guitarra.

Esta tecnología  que de momento sólo se ha experimentado en un laboratorio, se espera que próximamente se pueda mejorar colocando un sistema inalámbrico, eliminando el cable que conecta el cerebro al monitor de la maquina receptora de sus señales.

Un nuevo avance de la tecnología, en pro de la salud y el bienestar de las personas que accidentalmente  padecen  de parálisis en manos y dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *