Té negro para salud bucal, alerta mental y cabello

Té negro alimento saludableEl té negro, más que una bebida es un elixir para la salud y el bienestar del cuerpo. Proviene de tierras asiáticas de la planta conocida como Camellia sinensis al igual que el té verde o blanco. La diferencia entre las distintas variedades está en la forma de procesar el té, éste es el de mayor oxidación. El té negro tiene múltiples usos: Para el cuidado bucal y de la piel; suaviza y controla la grasa del cabello. Es un producto natural medicinal con beneficios sobre: el sistema nervioso; sistema inmune; corazón; hígado; riñones; vías urinarias y huesos.

Es una bebida que contiene escasos carbohidratos, por lo que aporta muy pocas calorías. Entre las vitaminas, contiene B3 o niacina, que favorece asimilación de los alimentos y el cuidado de la piel. Pero lo más relevante de este , es el contenido potencial de minerales: magnesio; calcio; potasio; fósforo y sodio.

Té negro y sus propiedades para la salud bucal y el cabello

Propiedad antibacteriana evita la aparición de la placa dental y las caries.

Estudios científicos sugieren los grandes beneficios del té negro en cuanto al cuidado bucal. Se ha comprobado que el consumo frecuente de té negro reprime la aparición de la placa dental o la desintegra.

Otra propiedad, limita la proliferación de bacterias en la cavidad bucal, causante de caries en los dientes. Esta doble acción antibacteriana mantiene una boca saludable con el consumo asiduo del té negro.

Cabello sano, suave y liso con té negro

Especialistas dermatólogos han reconocido como la causa principal de la alopecia es una hormona identificada como DTH (dihidrotestosterona). Ésta contrae los folículos pilosos, que evita el nacimiento y desarrollo normal del cabello. Se ha comprobado que entre las sustancias inhibitorias del DTH, está la cafeína, presente en abundancia en el té negro.

Un tratamiento con muchos beneficios, usando de forma tópica sobre el cabello, infusiones de té negro para pelo graso.

Aplicar dos o tres veces por semana para neutralizan los efectos dañinos del DTH, estimulando el rápido crecimiento del cabello. Además de detener la caída del cabello, este tratamiento deja el pelo brillante, con volumen y fácil de peinar.

Beneficios en salud del Té negro

Muchos son los beneficios para la salud que son capaces de extraerse del consumo del té negro. Como diurético, mantiene riñones y vías urinarias libre de cálculos y, diabéticos bajo control de niveles de glucemia.

Por la gran cantidad de minerales, favorece la remineralización de los huesos y elevando la capacidad del Sistema Inmune. El por su contenido de antioxidantes y polifenoles, es considerado un anticancerígeno natural; especialmente del cáncer de ovario.

Mejora el alerta mental y la memorización

El té negro con contenido del aminoácido L-teanina, mejora los estados de alerta mental, la concentración y la memorización. Provocando que el cuerpo después de largas faenas tenga mejor relajación. Puesto que tiene la propiedad de disminuir niveles de cortisol, hormona del estrés.

El porcentaje de cafeína que tiene este té, actúa aumentando la actividad cerebral y afectando el proceso de pensar. Lo cual facilita la concentración y los estados de alerta ante cualquier evento, reduciendo sintomatología del Parkinson.

Así mismo, el este contiene minerales, antioxidantes y otros elementos que protegen el sistema circulatorio (corazón y vasos sanguíneos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *