Té kukicha o Té de Tres Años Beneficios y Propiedades

Té Kukicha o Té de tres Años como también se conoce, un té japonés extraído del tallo de la planta. Muchos son los beneficios y propiedades curativas y estéticas de este té, que proviene de la planta del Té Bancha. Ayuda a desintoxicar, tiene propiedades antiedad y controla alteraciones del Sistema Nervioso, como problemas del sueño, ansiedad o estrés. Otros beneficios en cuanto a salud: regula niveles de colesterol y problemas bucales. Pasamos a detallar u poco más estos beneficios y propiedades del Té Kukicha que entre otras cosas, posee grato aroma.

Beneficios y Propiedades del té Kukicha

Beneficios, atendiendo a las propiedades sobre la piel y el cuerpo

En piel, las propiedades que suele demandar este té son:

Anticancerígeno

Té de tres años

Se conoce que la planta del Té Kukicha retarda varios tipos de cáncer, entre ellos el de piel o melanoma, ovario y páncreas. Contiene las famosas catequinas, elemento científicamente probado y recomendado por especialistas por su acción anticancerígeno.

Remineralizante

El Té Kukicha, contiene un fuerte poder remineralizante, con elementos como: Calcio, zinc, selenio, flúor y magnesio. Además de muchos nutrientes, tales como Vitamina C; Vitamina A y del Complejo B; flavonoides y catequinas. Cada uno de estos elementos son vitales en el cuidado y conservación de la salud de la piel.

Antiedad

 Las catequinas de este té y del té verde, actúan como antioxidantes poderosos, contrarrestando efectos negativos de los radicales libres. Está acción retarda la aparición de arrugas, líneas de expresión, manchas y otros daños sobre las células de la piel. Por lo que se recomienda su consumo y aplicación para evitar el envejecimiento de la piel.

Desintoxicante y alcalinizante

Problemas como la acidez, por mínimo que sea dificulta eliminación toxinas o impurezas, y acentúa problemas en los riñones. Además, debilita el Sistema inmune; los huesos y produce fatiga muscular. Todo ello ocurre porque el cuerpo y particularmente la piel, necesita de muchos minerales, especialmente calcio, magnesio y potasio que absorbe de los huesos.

La acidez provoca la retención de grasa en el cuerpo, tendiendo a problemas de sobrepeso y acné en la piel.

El té Kikucha o de tres años, ayuda a eliminar toxinas, protegiendo ante la obesidad y lesiones como el acné. Se usa igualmente en tratamientos adelgazantes por su acción diurética eficaz.

Antidepresivo y Tranquilizante

Té Kukicha como antidepresivo y tranquilizante

De la estabilidad y tranquilidad emocional, depende el desempeño normal de nuestras actividades rutinarias. Veamos de qué manera el Té Kukicha nos aporta beneficios para el cuidado del Sistema Nervioso.

La acción antidepresiva y tranquilizante, se debe a los componentes del , con alto contenido de magnesio, actúa como relajante muscular. Esto provoca la liberación de tensiones o estrés inhibiendo elementos estresores. El Té Kukicha está indicado para personas con trastornos del sueño o estados depresivos. Posee una mínima cantidad de teinas, lo que hace que sea producto que no produce alteración nerviosa ni ansiedad.

Té Kukicha

RECETA PARA EL TÉ KUKICHA

Es un té diferente de otros, que se sirve de preferencia al frió. Para prepararlo coloca un envase al fuego, con una cucharadita de té Kukicha, hasta que caliente unos minutos, sobre los 80 grados. Luego retirar y dejar reposar por 5 minutos para servir frío o temperatura ambiente,puedes agregar hielo y unas ruedas de limón o mandarina.

Importante: NO DEJAR HERVIR el agua, controlar no llegue a los 100 grados que es el punto de ebullición del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *