Té de perejil Adelgazante Desintoxicante y Antioxidante

Beneficios del té de perejilEl té de perejil es diurético por excelencia; lo que descongestiona y limpia las vías urinarias, riñones e hígado. Recordemos que los riñones son filtros naturales del torrente sanguíneo, por lo que debemos mantenerlos saludables para que funcionen correctamente. Tomar té de perejil frecuentemente hace que nos mantengamos hidratados y desintoxicados, previniendo enfermedades y cálculos renales. El perejil igualmente es favorable como acompañante en tratamientos para adelgazar por su propiedad diurética. Otras propiedades apreciadas de este son: desintoxicante; antianémico; antihipertensivo; anticoagulante; antimicrobiano y antioxidante.

Por lo que podemos observar en nuestra introducción el té de perejil, no solo nos ayuda a cuidar nuestro organismo por dentro sino exteriormente. Es excelente para el cuidado de la piel, facilitando la protección frente a enfermedades cutáneas y contrarrestando el envejecimiento precoz.

Para complementar, el perejil además de sus propiedades medicinales es un rico aderezo para la cocina, en salsas y ensaladas.

El té de perejil es una infusión muy fácil de hacer. Basta hervir una taza de agua con una rama de perejil por 3 minutos. Luego, apagar, tapar y dejar reposar por 5 minutos y estará listo para el consumo. Puedes adicionar el jugo de 1 limón y miel al gusto.

¿Por qué y cómo nos puede beneficiar el té de perejil?

Para dar respuesta a la pregunta, bastan abordar 3 razones: componentes, propiedades y beneficios del té de perejil. Razones más que suficientes para valorar el consumo de un delicioso té.

Composición del perejil

Entre los componentes que contiene el perejil, sobresalen:

– Las Vitaminas A y C, actúan como nutrientes, protegiendo el sistema inmune, la piel y la vista;

Ácido fólico y hierro, ayudan en la producción de hemoglobina, mantenimiento de órganos como corazón, riñones y la renovación celular;

Vitamina K, especialmente tiene acción anticoagulante del torrente sanguíneo, ayuda al metabolismo; protección de los huesos y órganos como riñones y corazón;

-Luteolina, es un flavonoide y fuerte antioxidante que protege el organismo de radicales libres y de la aparición de enfermedades degenerativas.

Propiedades del perejil

Las principales propiedades de esta planta son:

  • Diurético y desintoxicante, favorece la producción orina y eliminación de toxinas;
  • Anticoagulante;
  • Antiinflamatoria, la vitamina C y la luteolina que contiene el perejil son activos que ayudan a contrarrestar la hinchazón. Igualmente nos protege contra los rayos solares;
  • Antimicrobiano;
  • Antihipertensivo, regula la presión arterial;
  • Antioxidante y anticancerígeno, tanto su riqueza en flavonoides y vitamina A, protege de los radicales libres evitando la producción de células malignas o defectuosas;

Beneficios del té de perejil

  • Ayuda a eliminar productos de desechos través de la orina, limpiando el cuerpo sin desmineralizar;
  • Disminuye el dolor producido por la artritis y otras afecciones de los huesos;
  • Favorece la quema y eliminación de grasa abdominal, siendo ideal para las dietas de adelgazamiento como la dieta de la manzana;
  • Estimula la menstruación y regula aquellos periodos irregulares y dolorosos;
  • El té de perejil baja niveles de azúcar en la sangre, ayudado a personas con diabetes;
  • Elimina y controla aparición de cálculos renales;
  • Ideal para el cuidado de la piel con problemas de acné, ayudando a aclarar la piel.

Efectos adversos del perejil

Es importante no atender únicamente los beneficios, sino cuidar los excesos o contraindicaciones de esta planta. Como efectos adversos del consumo en exceso del té de perejil podemos mencionar:

En todo caso, debe evitarse en caso de mujeres embarazadas y personas sensibles a la planta.

Una idea sobre “Té de perejil Adelgazante Desintoxicante y Antioxidante

  1. A q hora es recomendable tomar este te y en q frecuencia una vez al día dos tres? Diario por un mes o no hace daño permanentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *