TAMIFLU antiviral para el tratamiento de la influenza

El TAMIFLU, es un medicamento del grupo de antivirales para el tratamiento del cuadro de síntomas, que acompañan la infección viral (gripe), conocida como INFLUENZA. La influenza, no es otra cosa que un virus que provoca una infección a nivel del tracto respiratorio; que se acompaña con varios de estos síntomas: escalofríos; fiebre; estornudos; tos; secreción y moco en garganta y nariz; dolor de cabeza y malestar general. Generalmente, suele atenderse con antivirales; entre los más comunes se encuentra el TAMIFLU, de uso pediátrico (frasco con polvo para suspensión oral), solo para niños mayores de 12 meses y; en cápsulas para adultos. Los CDC en EEUU, aconsejan para casos de  pandemia, administrar los antivirales  en niños mayores de 6 meses.

TAMIFLU fármaco antiviral

Influenza, síntomas y tratamiento con TAMIFLU

Por ser una infección viral del tracto respiratorio, la Influenza puede atacar todo el sistema: fosas nasales; cavidad auditiva; garganta; bronquios y pulmones.

La Influenza una enfermedad sumamente contagios, por vía aérea y de persona a persona; cuando una persona enferma estornuda o; si entra en contacto con objetos contagiados y luego lleva sus manos a la boca o nariz.

SÍNTOMAS DE LA INFLUENZADentro de los síntomas de la influenza se encuentran: Fiebre, no todos los casos la presentan; escalofríos; malestar general; dolor de cabeza y de garganta; dolor de oídos; estornudos; tos; moco nasal y secreción en la garganta. También pueden presentarse, lagrimeo y congestión nasal.

El tratamiento de la enfermedad, si se hace de forma profiláctica  es a través de vacunas. Pero si ya está activa la infección o gripe, se aconseja el tratamiento con fármacos antivirales; entre ellos el TAMIFLU. Estos evitan, que el virus se propague dentro del cuerpo, por lo que detienen los síntomas del mismo.

Forma de administrar las antivirales (Tamiflu) para la Influenza

El tratamiento con TAMIFLU, en caso de Influenza; se discrimina según se trate de niños o adultos.

Niños (mayores de 1 año). Administrar  TAMIFLU (suspensión oral de 12mg/ml ) según el peso corporal de cada niño. Como referencia, para niños con peso menor a 15 kg; tomar una dosis de 30 mg, dos veces x día; por un lapso de 5 días.

Si el niño es mayor  a 10 años, puede usarse la alternativa  de cambiar  TAMIFLU/suspensión por cápsulas de 30 o 45 mg; para tratar este tipo de gripe.

Adultos y adolescentes. Administrar  antivirales, con una dosis de 75 mg x día; por un periodo de 10 días. Si hubiese riesgo de contagio, la administración del TAMIFLU de forma preventiva, debe hacerse después de 2 días de estar expuesto.

Posibles reacciones adversas de Tamiflu

Tanto el TAMIFLU, como otros antivirales para la INFLUENZA pueden dar lugar a reacciones adversas, aunque son poco frecuentes;  como: Dolor de cabeza; vómito; mareo; congestión nasal; diarrea y mucosidad nasal, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *