Tamex tabletas antialérgicas y antihistamínicas

Tamex tabletas

Tamex tabletas, una formulación donde se conjugan dos principios activos para potenciar una acción antialérgica.

Tamex tabletas, fórmula efectiva, bajo una combinación de un antiinflamatorio y antialérgico, la betametasona con un fuerte antihistamínico, la loratadina. Tamex, es un producto farmacéutico fabricado y comercializado en el mercado mexicano por laboratorios Serral, empresa de vanguardia. El tamex tabletas, esta entre los fármacos utilizados para tratar inflamaciones con picazón, propias de procesos alérgicos como: rinitis alérgica; urticaria angioedema; dermatitis atópica; alergia por medicamentos o alimentos; picada de insectos o problemas de conjuntivitis.

La Revista Alergia México, en su más reciente edición Abril/2016; da cuenta de alta prevalencia de los cuadros alérgicos entre la población azteca. Entre ellos, la rinitis alérgica, el asma y el angioedema. Esto hace que en los últimos años, haya un aumento sustancial del consumo de fármacos para este tipo de afecciones, entre ellos los antihistamínicos.

Composición y propiedades terapéuticas del tamex tabletas

La fórmula de tamex tabletas está compuesta por dos principios activos: Betametasona y Loratadina

BETAMETASONA

Su acción tiene efectos antiinflamatorios y antialérgicos en cuadros de salud que tienen buena receptividad en tratamientos con corticosteroides. Con una fuerte estimulación del metabolismo de los carbohidratos y baja para activar la producción intracelular de minerales.

LORATADINA

Es un elemento bloqueador de la histamina, sustancia liberada en cuadros alérgicos. Es soluble en grasas y con baja incidencia sobre receptores cerebrales; contrario a la mayoría de los antihistamínicos. Esto permite que no tenga efecto de sedación o que induzca el sueño. Los efectos de la histamina son marcados en el sistema cardiovascular y respiratorio, durante procesos alérgicos.

Tamex para la rinitis alergica

En función de la actividad de la betametasona y la loratadina, las propiedades esenciales del tamex tabletas son: antihistamínico, antialérgico y antiinflamatorio. Teniendo así una acción terapéutica para el control de la inflamación y disminuir la picazón; aportando un efecto calmante de los síntomas del proceso alérgico. Otros efectos, además de la picazón e inflamación propia de las alergias, son: estornudos; el enrojecimiento y secreción nasal y ocular.

La dosis recomendada del tamex tabletas- 5 mg; es de hasta 2 tabletas diarias, equivalente a 10 mg como máximo. Siempre siguiendo las indicaciones de su médico.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Entre las contraindicaciones del tamex tabletas tenemos: infecciones fúngicas sistémicas; cálculos vesiculares; hipertrofia prostática; retención urinaria; sensibilidad a los componentes de la fórmula; lactancia; embarazo y pacientes con tratamiento de inhibidores de la monoamino oxidasa(IMAO); utilizados frecuentemente como antidepresivos.

Efectos secundarios del tamex

Los efectos secundarios más frecuentes son:

  • Dolor de cabeza;
  • Fatiga, nausea y gastritis;
  • Somnolencia;
  • Sequedad labial y;
  • síntomas alérgicos como la eruptiva en la piel.

Además, de la eliminación de potasio; retención de sodio; fatiga muscular y la pérdida de masa muscular, entre otros efectos.

Una idea sobre “Tamex tabletas antialérgicas y antihistamínicas

  1. Que es la diferencia entre betametasona y dexametasona. Tengo pastillas de loratadina y de dexametasona. Si tomo estos para sintomas de alergia y asma, sirveria equal como el tamex? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *