Talones agrietados alternativas de tratamiento

Neutrogena para pies y talones agrietadosTalones agrietados es una lesión frecuente si tenemos una piel seca que suele acompañarse de dureza, enrojecimiento, escozor y escamas. En ocasiones con síntomas de dolor y propensos a desarrollar hongos, extendiéndose las lesiones otras zonas del pie. Lo mejor para evitar tener este tipo de lesión es la prevención, manteniendo aseo e hidratación diaria de los pies. Como alternativas de tratamiento para los pies agrietados te indicaremos algunos productos y remedios caseros que puedes poner en práctica.

Alternativas para tratar talones agrietados

Los signos de talones agrietados producto esencialmente por la resequedad de la piel, es un proceso que se manifiesta inicialmente por cambios de textura y color. De tener una piel blanda, suave y rosada pasa a observarse piel de talones, áspera, dura y enrojecida.

Por lo que atacar el problema pasa por eliminar esas durezas y asperezas del talón antes de aplicar cualquier tratamiento. Para ello puedes sumergir los pies unos 10 minutos en agua tibia para ablandar la piel y luego usar una piedra pómez o eliminar cualquier lima usada en la práctica de la pedicura.

Si el problema llegase a agravarse con aparición de sangrado, lo más probable es que requieras visitar al dermatólogo para que indique alguna crema medicada.

Veamos algunos elementos que pueden ayudar a tratar las lesiones de pies agrietados:

Neutrogena- crema pies talones agrietados

Recomendado para el tratamiento profundo de las fisuras en el talón. Su acción es cicatrizante, regeneradora y nutritiva; recuperando en pocos días la piel dañada. Pasando de un talón antiestético con sensación de picor y sequedad a un suave, dócil y fresco talón.

Ingredientes de la fórmula

La crema Neutrogena pies talones agrietados, contiene:

Vitamina B5. Indicada especialmente para el tratamiento de uñas, manos y pies. Por su propiedad regenerativa de piel, mucosa y uñas; mejorando además, el Sistema inmune que ayuda a contrarrestar posibles infecciones;

Alantoína y Bisabolol. La alantoína favorece la cicatrización rápida de la piel, destruyendo la piel muerta y estimulando la epidermis. Mientras que el Bisabolol evita la irritación o enrojecimiento de la piel y tiene una acción calmante y suavizante;

Hialuronato sódico, vaselina y glicerina. Son responsables de la hidratación, suavidad y nutrición de la parte lesionada;

Vitamina E (α-Tocoferol), la vitamina de la juventud, protege del daño de los radicales libres y descongestionando la inflamación de los talones.

Posología: Está indicada para ser usada dos veces por día.

Calcetines con talón del gel.

Estos calcetines ayudan en el tratamiento y recuperación rápida de este tipo de lesiones en los talones. Tiene una triple acción:

– Mantenimiento de la hidratación del talón;

– Coadyuvar en la acción cicatrizante o regenerativa de la crema que apliques y;

– Proteger de durezas o roces que maltraten y agraven la parte afectada.

Tratamientos caseros naturales

Tratamiento para talones agrietados

2 sencillos y prácticos remedios caseros naturales para tratar los talones agrietados:

1-Neem (conocida popularmente como la farmacia del pueblo en la india). Es un remedio casero efectivo para sanar lesiones de talones agrietados. Con una propiedad antifúngica muy fuerte, que facilita el alivio de infecciones en los pies y la piel, repeliendo la humedad.

Basta triturar un puñado de hojas de Neem haciendo una pasta y aplicando enseguida sobre el talón. Puedes sostener con ayuda de un calcetín, dejar actuar durante una hora. Luego, retirar y enjuagar con agua.

2-Limones. Conocido por sus propiedades astringente, antibacteriano y blanqueadora, que ayudan a humectar la piel reseca. En un envase coloca agua tibia junto al jugo de 1 limón, sumerge los pies por 15 minutos.

Algunas recomendaciones

  • Evitar exposición al agua y a la humedad continua en los pies. Esto promueve la resequedad de la piel y aumenta la posibilidad contagiarse de hongos en los pies;
  • Si usas sandalias, procura que sean cubiertas de talón o hidratar el talón diariamente;
  • Consumir alimentos ricos en zinc y omega 3 que protegen contra infección por hongos;
  • Evadir estar de pie o descalzo, por tiempo prolongado;
  • Usar zapatos con plantilla suave en zona de talones, para disminuir la posibilidad de tener talones agrietados;
  • Realiza una limpieza profunda de tus pies, con un buen exfoliante por lo menos una vez por semana.

¡Consiente tus pies y aligera tus pasos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *