Talco antimicótico para la ingle -Tiña inguinal

El talco antimicótico está indicado particularmente para los casos de hongos en los pies o pie de atleta y para la ingle, micosis conocida como tiña inguinal o tinea cruris, frecuente en adolescentes varones y hombres maduros, aunque también puede darse en mujeres. El talco antimicótico para la ingle se utiliza para controlar la infección, ayudando a mantener el área seca y fresca, frecuentemente este tipo de talco esta elaborados a base de activos medicinales antifúngicas como: clotrimazol, miconazol, terbinafina o tolnaftato. Hoy te estaremos reseñando un particular talco antimicótico para la ingle, Zeabsorb-Jock Itch.

Talco antimicótico para la ingle

Zeabsorb,  una marca dedicada especialmente al cuidado de la piel,  ofrece tres tipos de polvos antimicóticos específicos para diferentes lesiones, uno para el pie de atleta, otro para la ingle y el último, un talco protector para evitar la reincidencia de hongos en las zonas mencionadas o la irritación en la piel producida por la fricción.

Zeasorb-Jock Itch, talco antimicótico para la ingle (tiña inguinal)

Es un producto altamente recomendado por los dermatólogos, especialmente para los deportistas u personas propensas a sufrir de la tiña inguinal.

ZeasorbJock Itch, talco antimicótico para la ingle está elaborado a base de Nitrato de Miconidazol (2%) sin almidón, para una excelente absorción de la humedad.

¿Qué es la tiña inguinal?

Es un tipo de micosis en la piel en la zona de la ingle, causada por el hongo conocido como “hongo trichophyton rubrum”, que vive normalmente en nuestro cuerpo pero que bajo ciertas condiciones de calor y humedad, se exacerba produciendo esta micosis, es el mismo que produce el pie de atleta.

Entre los factores de riesgo más relevantes para la aparición de la tiña inguinal tenemos:

-Población masculina, mucho más frecuente; hiperhidrosis o exceso de sudor en la zona genital; práctica deportiva que implique mucha actividad en zona central del cuerpo, como la lucha; diabetes, HIV, entre otros.

Tratamiento con Zeasorb-Jock Itch

ZeasorbJock Itch  es utilizado como tratamiento para la tiña inguinal por su doble acción: 1) Mata el hongo que produce la picazón y el enrojecimiento y 2) Elimina la humedad no deseada en estos casos.

El talco antimicótico para la ingle evita la descamación de la piel, calma rápidamente la picazón y el ardor. También está indicado para aliviar la piel maltratada por fricción. Puede ser utilizado varias veces al día, pero lo ideal es aplicar el talco después del baño mañana y noche.

Se ofrece en un practico envase plástico de 71gr, con tapa dispensadora del talco, su precio 9,79 $.

3 ideas sobre “Talco antimicótico para la ingle -Tiña inguinal

  1. Estimados soy de Perú donde podría contener seguir este talco en mi país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *