Sudoración facial

Si experimentas una sudoración inapropiada en el rostro, no debes sentirte mal ya que no estas sola. Hay millones de personas alrededor del mundo que tienen el mismo problema, que es la sudoración facial excesiva. Es una condición médica en el que muchos factores contribuyen a su desarrollo y causa mucha incomodidad a la gente que tiene esta enfermedad.

La sudoración excesiva o hiperhidrosis facial es una condición en la que las glándulas del sudor producen una cantidad excesiva de sudor en circunstancias no habituales. Normalmente, cuando el cuerpo se siente caliente un número de glándulas sudoríparas producen calor para combatir el calor. Está controlada por el hipotálamo, que es una parte del sistema nervioso autónomo que se activa cada vez que hay aflicción en la termorregulación del cuerpo. No obstante, durante la sudoración facial este mecanismo se activa.

Si las glándulas sudoríparas producen sudor excesivo aunque el cuerpo no se sienta caliente. Puede ser debido a una serie de condiciones médicas tales como los efectos secundarios de ciertos medicamentos, problemas de tiroides o acciones inusuales del sistema nervioso. Generalmente, el problema está relacionado con la genética ya que la sudoración excesiva se puede heredar. Algunos otros factores también activan la sobreproducción de sudor en la cara, como la ansiedad, nerviosismo, estrés, presión y otras reacciones emocionales. Es vital entender que factor desencadena el sudor excesivo para tener un control de la enfermedad y poder detenerlo.

Para la hiperhidrosis facial, la sudoración generalmente ocurre en la frente, mejillas, mentón, cuero cabelludo y en la parte superior del labio. A menudo el cuello también se ven influenciado. La sudoración excesiva comienza cuando la persona se siente nerviosa; además, esto puede conducir a la deshidratación ya que el cuerpo pierde agua y algunos electrolitos significativos. La gente que sufre hiperhidrosis facial a menudo buscan ayuda porque este padecimiento es muy incomodo. Aquí hay algunos recursos disponibles.

Tratamiento quirúrgico

Simpatectomía torácica endoscópica es un procedimiento para la sudoración facial excesiva. Se hace uso de la anestesia y se dirige a la actividad del sistema nervioso. La cirugía también es útil para el sudor excesivo en las axilas o manos.

Soluciones tópicas

Estas soluciones son antitranspirantes. Hay una serie de antitranspirantes tópicos en el mercado que se crean para el uso facial. Estas soluciones tópicas a menudo contienen cloruro de aluminio junto con alcohol etílico, una fórmula eficaz para eliminar la sudoración excesiva.

Medicamentos orales

Estos solo son recomendables con receta medica. Los posibles medicamentos incluyen el propranolol, probanthine y xanax.

Inyección de Botox

Los médicos en la actualidad están explotando esta opción para controlar la sudoración excesiva, además de también ser usado en las axilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *