Stivarga de Bayer, extiende sus usos aumentando poder anticancerígeno

Stivarga de Bayer,  cuyo genérico también se conoce como regorafenib; el cuál es conocido por su propiedad antineoplásica o poder  anticancerígeno; como inhibidor de la proteinquinasa; asociadas con la renovación de los vasos sanguíneos que hacen falta para la multiplicación y crecimiento de las células  cancerígenas. Además las quinasas también influyen a  mantener el ambiente de la célula, más allá de los vasos sanguíneos; el resto de las células circundantes; fibroplastos y matriz extracelular propicios para el desarrollo de células malignas; en otras palabras favorece el microambiente tumoral. Stivarga, ha sido utilizado desde hace tiempo en el tratamiento de la metástasis del cáncer colon-rectal y; por estos días se aprueba su uso para el cáncer hepático, por parte de la FDA (Administración de Alimentos y medicamentos de Estados Unidos).

Stivarga

Stivarga poder anticancerígeno

Indicaciones: cáncer de colón y  de hígado

Stivarga, cuenta con una experiencia previa desde hace años en favor de pacientes con cáncer colon-rectal avanzado, con resistencia frente a otros tratamientos, incluyendo las quimioterapias.

Donde el regorafenib, evita las mutaciones, que favorecen el crecimiento y expansión del tumor; siendo así un buen regulador oncológico de las células anormales del tejido gastrointestinal (estroma gastrointestinal).

Cáncer de hígado

Como proyecto de la firma Bayer, han seguido los estudios clínicos con el Stivarga, para extender los usos del fármaco sobre otras células malignas y;  evitar  que extendían el microambiente tumoral. Tocando esta vez el turno, al carcinoma hepatocelular o; cáncer de hígado, como se le conoce popularmente.

La proyección de malignidad de este tipo de cáncer, según la empresa supera para el 2017 los 40.000 casos; de los cuales cerca del 70% tiene pronóstico de fallecimiento.

Para el cáncer de hígado, se conoce del mismo Bayer, un tratamiento que fu aprobado hace 10 años, con el nombre de Sorafenib. Pero, como es de esperarse no tos los pacientes responden ante un medicamento, o pasado un tiempo se hacen resistentes a él. Por ello Stivarga, surge para compensar esta debilidad, en cuanto a fármacos anticancerígenos.

Por lo que se espera, con él bajar las cifras de muerte por  cáncer hepatocelular y extender la probabilidad de vida e muchos de estos pacientes neoplásicos.

Forma de uso de Stivarga

Stivarga de Bayer, tiene una fórmula con presentación oral (tabletas): por lo que  la forma idónea de administrar es la dosis indicada por su médico, siempre a la misma hora; después de una comida ligera (recomendado el desayuno) y  baja en grasa, menos de 2 o 3 gr de grasa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *