SPIRIVA tratamiento para la obstrucción crónica respiratoria

Spiriva  o, triotopio su componente activo esta  formulado en forma de inhalaciones; para el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que incluye  bronquitis y enfisema pulmonar. El fármaco tiene una acción broncodilatadora y, que controla el principal síntoma de estos trastornos, como es la dificultad respiratoria. Tiene una presentación en capsulas, que contienen cada una  18 microgramos de polvo para inhalar. Es un tratamiento, sólo para adultos mayores de 18 años y; debe usarse con el acompañamiento de un dispositivo (Handihaler), donde se inserta la cápsula de SPIRIVA para inhalar el polvo.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)-Síntomas 

La enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, conocida  comúnmente como EPOC, se caracteriza por dos síntomas muy notorios, que son la tos crónica y la dificultad respiratoria. Los cuales provocan un deterioro evidente de la calidad de vida de la persona que la padece.

Mencionamos de los trastornos respiratorios que cursan con estos síntomas, a saber:

– La bronquitis crónica, con afectación  directa sobre los bronquios, con un cuadro de inflamación sobre estos conductos que trasladan el aire a los pulmones; además, de cumular moco y secreción en ellos. Una de las causas más frecuentes, es el hábito del cigarrillo; aunque también puede darse por exposición a otros irritantes respiratorios.

Enfisema Pulmonar,  se ubica a nivel de pulmones; donde se dilatan los alveolos o se destruye la membrana que los cubre. Es la enfermedad propia de los fumadores y que muchas veces está acompañada de otros trastornos como Cáncer pulmonar o enfermedades coronarias.

Spiriva- mecanismo de acción /Tratamiento para la EPOC

Enfermedad pulmonar crónica

Spiriva, de laboratorios BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA es una broncodilatador  de acción prolongada que se aplica con actividad inhibidora de los receptores colinérgicos muscarinicos (M3). Estos receptores actúan a nivel de la musculatura lisa de los vasos sanguíneos localizados en los  bronquios, provocando la vasoconstricción de los mismos.

Por ello, la Spiriva está indicada para tratar los problemas respiratorios a nivel pulmonar, como son las EPOC y; en el asma bronquial, acompañado con otros fármacos.

Presentación de la Spiriva/ Forma de uso

La presentación de la fórmula de Spiriva,  contiene 180 mg  de  triotopio bromuro, en cada cápsula. Así, en el caso de esta enfermedad respiratoria, el tratamiento con este fármaco se aplica con 1 dosis diaria (a la misma hora).

La administración, se realiza insertando 1 cápsula de Spiriva, en el dispositivo Handihaler, del mismo laboratorio; que permite realizar la inhalación respectiva.

Algunos efectos secundarios frecuentes

Como la mayoría de los fármacos, Spiriva puede provocar efectos secundarios adversos, a tener presente. Los más frecuentes son: Sequedad bucal; alteraciones del gusto; mareos; dolor de cabeza; ronquera; tos; reflujo esofágico y diarrea, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *