Soldrin ótico en tratamiento contra la otitis

El Soldrin ótico, fármaco patentado por la  firma mexicana Pisa; donde se  combinan tres ingredientes activos: Hidrocortisona, cloranfenicol y benzocaína. Esta combinación tiene el propósito de atender los diferentes síntomas y signos propios de la otitis; particularmente los casos de otitis externa. En estos casos haber dolor; picazón  e inflamación.  Lo  cual,  puede ser tratado con los diferentes componentes de la fórmula  del Soldrin ótico. Cuidando,  de atender posibles alergias, a estos componentes del medicamento, especialmente en  niños.

Soldrin ótico

Otitis auditiva- tipos y síntomas

Se pueden distinguir dos tipos de infecciones o inflamaciones auditivas, que se conocen como otitis. Estas se distinguen, atendiendo al cuadro de síntomas y antecedentes.

Otitis media aguda (OMA). Puede estar relacionado con problemas virales o infecciosos como gripe; resfriados; alergias como rinitis o; rinofaringitis. Donde se produce con frecuencia moco nasal y que; donde la infección va más hacia lo interno del oído.

Otitis en niños

Otitis Externa. Asociada al uso de piscinas; humedad auditiva o introducción de cuerpos extraños, frecuentes en los niños menores.

la otitis externa cursa con dolor al mover o presionar la oreja; igualmente en la zona interna del oído. Su tratamiento generalmente, es de forma tópica; con gotas que incluyan calmantes; antibióticos y antiinflamatorios. Pero es importante la atención oportuna del médico.

Tratamiento para la otitis externa- Soldrin ótico

El Soldin ótico está indicado para cubrir y en el tratamiento  para la otitis externa, como antibiótico; antiinflamatorio y anestésico. También en casos de otitis media, sin supuración y; en casos de extracción de cuerpos extraños en oído externo o por traumatismos.

Este fármaco actúa suavizando el cerumen y bajando la inflamación. Lo que facilita el manejo mecánico, en caso de extracción de objetos extraños.

Componentes de la fórmula- propiedades

El medicamento Soldrin ótico, está compuesto esencialmente por tres ingredientes activos:

Hidrocortisona (10mg). Como parte de la fórmula, actúa como un esteroide tópico con propiedades analgésicas y antiinflamatorias; que calman el dolor; la inflamación y la picazón; síntomas presentes en la otitis externa.

Cloranfenicol (25 mg).  Es un antibiótico de amplio espectro; esto es, aplica para una gran variedad de bacterias, entre ellas las anaeróbicas que producen la otitis y son resistentes a cierto tipo de antibióticos.

Este componente exige que tratamiento con Soldrin ótico sea continua, con la dosis indicada y que no se salte ninguna de las dosis; durante el tiempo que indique el especialista.

Benzocaína (20mg). Componente anestésico dentro del fármaco, que favorece el alivio del dolor y ayuda a contrarrestar la inflación.

Presentación e Indicación

El medicamento tiene una presentación tipo gotero, en un envase con 10 ml de contenido.

En cuanto la indicación o dosis recomendada es: aplicar  cada 6 u 8 horas,  diariamente; 2 o 3 gotas en cada oído o, el oído afectado por la otitis durante 5 días. Aunque, siempre se debe hacer la consulta y atender la indicación de su médico.

Precauciones del fármaco

Por cada uno de los componentes del fármaco, se debe tener cuidado ante posibles alergias al ingrediente activo de la fórmula de Soldrin ótico. Particularmente si la persona está embarazada, se debe consultar e indicar al médico su condición.

En caso de sensibilidad o tratamientos de larga duración con el fármaco, pueden presentarse: dolor de cabeza; vómito; acné; erupción o prurito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *