Silimarina Beneficios y Propiedades

SilimarinaLa silimarina es un extracto de la planta conocida como Silybum Marianum nativa del Mediterráneo también conocida como Cardo Mariano se ha usado como remedio natural desde hace 2,000 años.

Más de 1,200 estudios científicos han logrado descubrir que la silimarina funciona directamente en el órgano encargado de nuestro metabolismo el hígado.

¿Que es la silimarina?

Es un extracto de la planta Silybum Marianum o cardo mariano. La cual tiene alto contenido de antioxidantes y es una excelente manera de proteger al hígado.

Silimarina ¿Para que sirve?

Sirve para proteger el hígado sano y restaurar el hígado dañado regenerando las células sometidas al estrés. Además la silimarina bloquea la entrada de sustancias tóxicas en las células del hígado.

Silimarina ¿Que cura?

Es un potente hepatoprotector. Sirve para curar una gran cantidad de enfermedades y condiciones, entre las que se encuentran:

  • Desinflama y desintoxica el hígado
  • Previene y controla la diabetes tipo I y II regenerando las células encargadas de producir insulina
  • Trabaja como regenerador de las células hepáticas en enfermedades como hígado graso, hepatitis y cirrosis
  • Impide el daño del hígado provocado por toxinas químicas y alcohol
  • Reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol alto
  • Es un potente antioxidante diez veces mas poderoso que la vitamina E
  • Evita los efectos de la resaca. Puedes salir de fiesta, tomar unos tragos y no sufrir las consecuencias al dia siguiente.
  • Combate la obesidad y el sobrepeso de manera segura y garantizada

Con todos estos beneficios a la mano es un compuesto bastante potente. Es completamente natural y se puede utilizar por toda la familia.

Dosis recomendada

La dosis recomendada es de 2 a 3 cápsulas por día de acuerdo a la gravedad del caso. O también puede ser 70 a 120 mg  tres veces por dia.

Silimarina efectos secundarios

Hasta el momento no se conoce ningún efecto secundario por consumir este producto natural. Inclusive con altas dosis de consumo. Aunque algunas personas pueden presentar dolor en el estómago o gases cuando comienzan a consumir el producto.

¿Donde comprar la silimarina?

En la mayoría de las tiendas de nutrición como GNC en México. Preguntar también como Cardo Mariano o Silybum marianum.

Preguntas frecuentes sobre la silimarina

A continuación te dejamos las dudas mas frecuentes que tienen las personas sobre este extracto de planta. Si tienes alguna pregunta no olvides dejarla dentro de los comentarios.

¿Que hace la silimarina en el cuerpo?

Protege al cuerpo de los radicales libres. Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a proteger las células del hígado.

¿Que alimentos tienen silimarina?

La leche de cardo y las alcachofas son los principales alimentos que contienen este compuesto. Además de las semillas de cilantro y la curcuma.

3 ideas sobre “Silimarina Beneficios y Propiedades

  1. Buen día … bueno mas que un comentario es una pregunta!! Los órganos de nuetro cuerpo tales como los? riñones,e higado u, algun otro órgano tienen alguna relación con alteraciónes el la piel … tales como ..melasma psoriasis etc… ya que escuchado de muchas personas decir que el hígado tiene mucho que ver con las manchas en el rostro!! Es tan asii… bueno gracias… estare atenta a su respuesta.

  2. buenas noches quisiera saber si puedo tomar la silimarina sabiendo que no tengo vesícula y tengo hígado graso?

  3. Hola quisiera saber si puedo tomar silimarina ya que padezco varias enfermedades presion alta tiroides angina de pecho e hígado graso gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *