SEROPHENE estimulante hormonal para la esterilidad de mujeres y hombres

SEROPHENE, es un fármaco contra la esterilidad, cuyo ingrediente activo es  el citrato de clomífeno, un estimulante de las hormonas LH y FSH, tanto para mujeres como hombres. En el caso femenino, está indicado el SEROPHENE, si la deficiencia está asociada con trastornos de la ovulación; en cuyo caso,  el tratamiento pude iniciarse al 5to. Dia del ciclo menstrual  y; hacer seguimiento, para detectar los momentos de fertilidad. Mientras que en los  hombres, la acción del SEROPHENE está dirigida a aumentar la producción de espermatozoides; mejorar su movilidad o; para tratar  hombres infértiles, por el abuso de esteroides; como es la situación de algunos fisicoculturistas.

SEROPHENE

Estimulación hormonal contra la esterilidad: SEROPHENE

Efecto y acción en mujeres- Forma de uso del clomifeno

Frecuentemente, los problemas de  ovulación en la mujer, bien por ausencia de la misma o por  ciclos  irregulares en su aparición, pueden dar lugar a problemas de infertilidad.

El SEROPHENE, actúa de forma efectiva estimulando los ovarios, para aumentar o regularizar la producción de  óvulos y favorecer así, la fertilidad femenina. Siempre que el no quedar embarazada, sea un problema de tipo hormonal.

La acción del clomifeno en la mujer, puede visualizarse rápidamente; en ocasiones en el primer trimestre de tratamiento ya se ven los resultados; normalizando la ovulación. Por lo cual se recomiendan exámenes de ecografía para detectar  el nivel de producción folicular y a la vez, permitir al ginecólogo, detectar posibilidad de embarazos múltiples.

En la mujer se administra vía oral, en forma de comprimidos; comenzando a partir del 5to. Dia del ciclo con una dosis de 50 mg; en cualquier momento, si hay ausencia del ciclo menstrual o; si éste está fuera de control. Además, se debe mantener el tratamiento hasta lograr resultados, con el acompañamiento del ginecólogo.

Por lo cual se recomienda hacer exámenes previos al tratamiento con SEROPHENE; para evaluar la causa de infertilidad, verificar niveles estrogénicos  y; descartar, un posible embarazo. Entre las  candidatas a usar el fármaco para una estimulación hormonal están, las pacientes que poseen ovarios poliquísticos.

Inducción de fertilidad en hombres, ¿Cómo usar el SEROPHENE?

Infertilidad masculina

No siempre la causa del NO embarazo, está  del lado de la mujer; también los hombres pueden presentar distintas alteraciones, que llevan a la infertilidad y; por ende  la imposibilidad de una fecundación.

Cuando la infertilidad es masculina, el  SEROPHENE actúa como estimulante hormonal, para incidir en la producción de espermatozoides, biológicamente activos y; con capacidad de  fecundar. Igualmente, se deben efectuar exámenes previos, entre ellos un espermatograma; que permite medir cantidad y calidad de los espermatozoides.

La dosis de SEROPHENE recomendada para el hombre, es de 25 a 50 m; por un lapso aproximado de 6 meses. En caso de no verse mejoría en la calidad o cantidad de los espermatozoides, es posible aumentar la dosis hasta 100 mg.

Efectos adversos de la fórmula  de clomifeno

El SEROPHENE o  cualquier producto a base de clomifeno,  puede inducir distintos efectos adversos, según si se aplica a mujeres u hombres. Los efectos más frecuentes son:

Estimulación ovárica excesiva, que se delata con dolor abdominal;  aumento de los ovarios  o; sangrado a nivel de útero, fuera de lo normal;

-Sensibilidad en la zona mamaria;

– Nauseas y vómitos;

Visión borrosa;

-Sofocones; insomnio y nerviosismo;

-Urticaria; cefalea; alopecia  y;

Aumento del apetito;

-Además, elevación de incidencia, de posibles embarazos múltiples

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *