Ser Joven con más de 100 años-Metformina

Ser joven con 100 años o más, es un anhelo de muchos que deseamos la eterna juventud. La metformina, según investigadores de la Universidad de Illinois de Chicago parece ser parte de la solución para cumplir ese anhelo. Este año se espera avanzar en la búsqueda de la primera píldora anti-envejecimiento, llegando a la par a dejar atrás enfermedades de la vejez como el alzheimer.

¿Qué dice las investigaciones sobre la metformina?

Jóvenes con  una simple píldora, ¿ficción o realidad?

Los  científicos de la Universidad de Illinois de Chicago, han logrado resultados después de 25 años de estudios entorno al uso de la metformina para atacar el envejecimiento. Por lo que creen estar cerca de lo que será una esperanza de vivir sanamente superior al 50%.

Esto significa que si actualmente es relativamente fácil llegar a los 50 años, sintiéndonos jóvenes estaríamos proyectando en un futuro cercano vivir sobre los 100 años o más, con una juventud placentera y sin “achaques de vejez”. Así lo afirma el Dr. Jay Olshansky, de la Universidad de Illinois, donde se llevan a cabo los referidos estudios  a base de metformina.

No falta mucho tiempo para despejar la incógnita sobre si es ¿ficción o realidad? el hecho de que una simple píldora puede retrasar el deterioro celular humano y por ende sus consecuencias,  permitiéndonos ser joven por mayor tiempo. Se ha probado que la metformina alarga la vida de los animales y algunas instituciones de EEUU han acreditado esos resultados para aplicar próximamente los mismos en pruebas dirigidos a los humanos para evaluar  y comparar con los que ya se conocen.

De tener un resultado positivo, se estaría hablando de poder alargar la vida con signos de buena salud, lo que catalogamos como “joven” hasta los 110s o  un poco más.

Señalan los científicos que ser “viejo” no es algo inevitable  desde el punto de vista biológico, pues  cada célula está compuesta por un  tipo de ADN, que puede  hacer funcionar nuestro organismo  sin detenerse en el tiempo. Tal es el caso de ejemplares marinos, que no envejecen nunca.

Se sabe que todas las células contienen un modelo de ADN que podría mantener un cuerpo funcionando correctamente siempre. Algunas especies marinas no envejecen en absoluto, tal es el caso de la medusa turritopsis nutricula.

En los seres humanos cuando las células van envejeciendo, se va perdiendo la propiedad de auto repararse; por ejemplo, el cáncer aparece cuando la células ya no pueden deshacerse de mutaciones dando cabida al crecimiento de tumores o en el caso del Alzheimer, el cerebro deja de auto limpiarse formando placas que favorecen la demencia.

Por estas razones los investigadores de varias universidades han visto  la metformina  como una de las drogas con mayor posibilidad para llegar al resultado deseado, ser joven;  pues ha sido usado ampliamente en los casos de diabetes dando entre sus beneficios su capacidad de aumentar el oxígeno que desprende cada célula, que pareciera ser responsable de la longevidad y la fortaleza vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *