SENESTEM detiene daño celular por efectos de la edad

SENESTEM, no es más que una fórmula elaborada bajo principios de biotecnología; que promete  detener los efectos o daño celular provocado por lo que hoy día se conoce como“senescencia”. Proceso propio del envejecimiento natural o por causa de factores medioambientales  que produce efectos como: deterioro de la piel; arrugas y flacidez muscular. El SENESTEM, es un ingrediente activo extraído de las hojas del llantén  menor o Plantago lanceolata. Es un producto creado por SEDERMA, el cual como ingrediente activo se ha usado para distintas formulaciones, tales como: contorno de ojo; cremas y sueros antiedad, con efecto lifting; protectores solares y; crema para las manos y el cuerpo.

SENESTEM

SENESTEM y los signos de la senescencia

¿Qué es la senescencia? y ¿Cómo de manifiesta?

La senescencia es el proceso natural de envejecimiento que ocurre en cualquier ser vivo hacia la edad madura; entre ellos el hombre.

Son efectos de la senescencia: envejecimiento de la piel; daño celular; óseo y; muscular. Incluye igualmente, el deterioro de las funciones vitales,  a causa  de  trastornos  o  menoscabo de los órganos; que provoca el debilitamiento del organismo  y que concluye con la muerte.

Son manifestaciones de este proceso  en piel y sistema oseo-muscular: aparición de líneas de expresión y arrugas; manchas en la piel; aparición de la osteoporosis; flacidez y colgamiento muscular.

Asimismo, con la senescencia hay manifestaciones a nivel del sistema nervioso e inmune, como son: fallas en la memoria; bajas en las defensas, que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Mecanismo de acción del SENESTEM

Propiedades de las hojas de llantén sobre la piel

El llantén es conocido desde épocas remotas, por sus abundantes propiedades medicinales; de las cuales resaltamos las asociadas a la piel: antiinflamatorias;  astringentes; antisépticas; cicatrizantes; calmantes y; antialérgicas.

Esta planta tiene muchas bondades y especial sus hojas; que se utilizan para el tratamiento del acné y del hérpes. Además se utilizan para bajar la inflamación, en caso de contusiones o; para los dolores neurálgicos, actuando como analgésico.

En atención a las ricas propiedades del llantén en favor del cuidado de la piel, el SENESTEM, que tiene este elemento dentro de su fórmula; hereda gran parte estas propiedades y así cualquier crema; loción o producto que contenga este ingrediente activo.

La acción del SENESTEM sobre la piel, se refleja bloqueando receptores que detonan cualquier manifestación o; sensibilidad de la piel; tales como: la irritación, hinchazón; machas oscuras;  la falta de humedad y; flacidez.

Por lo que productos con SENESTEM, como tratamiento para la piel, se podrá recuperar en gran medida la firmeza y elasticidad de la misma. Asimismo, es  posible aclarar las manchas producto de la edad (lentigos) y las ojeras.

Se habla de que es posible  con este ingrediente, aumentar la densidad y grosor de la piel; con un equivalente a ganar 6 años de juventud; mostrando una piel más firme y lozana.

Contraindicaciones en el uso de SENESTEM

Sin llegar a considerar todos los componentes de esta fórmula de Sederma; solo el ingrediente activo que proviene de las hojas de llantén menor, podemos mencionar que ciertas  contraindicaciones aplican para el SENESTEM. No administrar en caso de:

  • Hipersensibilidad al llantén; puede causar dermatitis por contacto y otros síntomas de alergias y;
  • En mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *