Sarro dental cómo tratarlo-Enjuague bucal natural

Sarro dental

El sarro dental es factor importante, en cuanto este problema tiene gran pertinencia en la salud bucal y la estética, como carta de presentación.

Uno de los referentes que estropea más una linda sonrisa, es la placa o sarro dental.  Detrás del sarro dental, esta usualmente una caries; problemas de halitosis; encías inflamadas y problemas aún mayores como la perdida de uno o varios dientes. Es importante conocer de qué está formado este sarro dental y qué hacer para proteger los dientes y; si ya se tiene, como tratarlo. Hoy te explicamos los posibles beneficios de un enjuague bucal natural.

Composición del sarro dental

El sarro dental o placa bacteriana en los dientes, no es más que la acumulación de minerales, predominantemente calcio y fósforo; que en forma de sales se fusionan y forman una capa; lo que algunos llaman mineralización de la capa bacteriana. La cual se produce debido a la compactación de microorganismos; alimentos y saliva; que se adquieren sobre los dientes.

Esta capa, donde abundan las bacterias se forman mayormente en la base del diente o de la muela, propiciando el desarrollo de la caries dental; y otros problemas dentales mayores como la inflamación de las encías o periodontitis. Donde la poca higiene; el tabaco y el café son elementos de riesgo para sufrir del problema del sarro en los dientes.

Tratamiento dental contra el sarro- Enjuague bucal natural

El tratamiento para mantener la salud bucal, en esencialmente preventivo. Para ello existen reglas básicas como: el cepillado diario y después de cada comida; uso del enjuague bucal y del hilo dental frecuente. Y por supuesto, ir al odontólogo; mínimo 2 o 3 veces al año.

Además, se debe hacer la limpieza dental con el odontólogo, con la frecuencia que se indique según el tipo de dentadura y/o problemas particulares que presente. Por ejemplo, la colocación de correctores dentales o prótesis, se requieren cuidados especiales.

En caso de presentar sarro dental, es conveniente visitar al odontólogo, para determinar el grado de afectación que esta placa ha hecho sobre la dentadura.

Si se determinan problemas mayores, como gingivitis o inicio de una periodontitis; seguro el tratamiento incluirá limpieza profunda con el especialista, cada 2 o 3 meses; hasta que las lesiones desaparezcan. Continuando, con el tratamiento preventivo.

Entre las indicaciones para controlar la aparición del sarro dental, está el uso frecuente del enjuague bucal. Por ello, queremos hablarte de los beneficios que tienen los enjuagues bucales naturales.

Enjuague bucal natural- Beneficios

Enjuague bucal natural

Es un producto elaborado esencialmente a base de hierbas o productos naturales. Lo que es una alternativa no toxica; ideal para niños; mujeres embarazadas y para personas con trastornos como: la diabetes o la sensibilidad bucal.

Estos enjuagues, son muchos menos irritantes, suaves y ayudan eficazmente a mantener un buen aliento.

Algunos tienen propiedades que sirven para evitar la producción del sarro dental, tales como los que contienen té negro; aceites esenciales de canela o de clavo; por lo que resultan un complemento ideal para el cepillo y el hilo dental. Particularmente, si el sarro dental, se acompaña de gingivitis.

Otros beneficios de estos enjuagues bucales naturales, es que no contiene: alcohol; colorantes artificiales ni azúcar. Tampoco contienen, flúor de estaño que puede llegar a manchar la dentadura y; otros componentes como el lauril sulfato de sodio, identificado como cancerígeno y causante de otros problemas hormonales, asociados con la infertilidad masculina y con la menopausia, entre otros.

Actualmente, existen el mercado una variedad de estos productos naturales para el cuidado bucal. Siempre hay que estar alerta en leer la composición de estos productos, para evitar cualquier sensibilidad o alergia. Además, hay la alternativa de prepararse un enjuague bucal natural casero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *