Sales del Himalaya beneficios bajo infusión

Sales del Himalaya

Las sales del Himalaya, surgen hace cientos de millones de años; tras  movimientos tectónicos y evaporación de las aguas; en Pakistán, Asia.

Estas sales de alta pureza, son ricas en diferentes minerales que tienen propiedades terapéuticas para nuestro cuerpo. Las sales rosas del Himalaya, como se les conoce; pueden absorberse bajo infusión, trayendo beneficios  a favor del cuidado de la piel y la salud. Estos pueden verse con: la desintoxicación; relajación muscular; limpieza del cuerpo y del aire; mejoría de la digestión y con la baja en nivel de tensión. Todo esto nos indica que, tienen propiedades: depurativas; desintoxicantes; relajantes;  analgésicas y  limpiadoras; entre otras.

Composición y propiedades de las sales rosa del Himalaya

Propiedades de las sales del Himalaya

Las sales del Himalaya,  se extraen en forma de cristales o gemas de sal  y contienen, cloruro de sodio, al igual que la sal común. Pero además, está compuesta por: Calcio, potasio, flúor, zinc, cobre, magnesio, manganeso, hierro,  yodo y cobre, entre otros.

Existen afirmaciones, que sostienen la presencia de 84 minerales diferentes  como parte de la composición de las sales rosas del Himalaya.

Muchos de estos elementos minerales, son parte necesaria para el buen funcionamiento del organismo. Así que de allí, se reconocen ciertas propiedades adjudicadas a estas sales; entre ellas:

  • Relajante muscular, evitando espasmos y calambres;
  • Mejora el funcionamiento de los riñones;
  • Es desintoxicante y depurativo;
  • Su contenido de magnesio, favorece él envió de impulsos nerviosos desde y para el cerebro;
  • Su acción relajante, facilita el sueño y ayuda a eliminar el cansancio y la fatiga;
  • Protege de enfermedades cardiacas y de la diabetes, regula presión arterial y niveles de azúcar en sangre;
  • Ayuda a eliminar los cálculos renales;
  • Combate la congestión nasal, y los trastornos en vías respiratorias;
  • Regula el PH corporal y favorece la digestión;
  • Aporta resistencia  y firmeza a huesos y dientes, evitando la artritis y otros problemas osteomusculares.

Beneficios de las infusiones con sales del Himalaya

Baños con sales del Himalaya

Lo que pueden hacer en nuestro cuerpo los infundidos y vapores de sal rosa

Infundir el agua de baño o tomar vapores, con sales del Himalaya, puedes traer  muchos beneficios; los cuales, se extraen de las propiedades ya señaladas. Subrayamos aquí, algunas de sus bondades:

  • Un baño con estos minerales ayuda a la relajación, después de un día agotador de trabajo; favoreciendo la hidratación y el cuidado de la piel por absorción de estas sales por los poros;
  • Una ducha caliente con esta infusión relaja músculos endurecidos o maltratados; eliminando los dolores musculares, ya que el manganeso tiene una propiedad analgésica y calmante; y se absorbe a través de la piel;
  • Las sales del Himalaya, además de desintoxicar y  equilibrar el cuerpo; sirve como purificador del aire; esto se puede lograr esparciendo vapores de la infusión en la habitación, con ayuda de un vaporizador;
  • Descongestiona los senos paranasales, limpiando las vías respiratorias; también con el uso de los vapores.

Infusiones o agua con sales de Himalaya para la digestión y la hipertensión

Agua con sales del Himalaya

Debido a su potencial alcalino, puede utilizarse como antiácido. Como receta casera, puedes diluir en un vaso de agua, una cucharadita de sales del Himalaya y tomarla; para mejorar la digestión; reflujo gástrico y la acidez estomacal.

Parece contradictorio, decir que las sales del Himalaya  ayudan a controlar la hipertensión. Pero, ciertamente son muy diferentes a la sal común; la sal rosa, con la presencia de electrolitos, en infusión ayuda a la mejor  hidratación y; a procesar los distintos minerales en el cuerpo; entre ellos el cloruro de sodio o sal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *