Sales de Epsom ¿En qué y cómo usarlas?

Beneficios de las Sales de Epsom

Las sales de Epsom para tener un cuerpo en equilibrio, relajado y libre de toxinas.

La sales de Epsom, en encuentran en la naturaleza conocidas como  sulfato de magnesio  y han sido usada por diferentes culturas a través de los tiempos. Donde el uso habitual de este producto, está asociado  con la procura de  levantar los niveles de serotonina, que llevan el cuerpo a relajarse. Las sales de Epsom llevan a múltiples beneficios para mantener un cuerpo saludable y equilibrado, entre ellos:elimina los olores no deseados; ayuda a bajar los niveles de  estrés y de ansiedad. Como consecuencia, es importante destacar que el déficit de magnesio, puede provocar deterioro de la piel; mal  funcionamiento  del corazón y los riñones. Esto, puede causar insomnio; fatiga y dolores de cabeza.

Por otro lado,las sales de Epsom se consiguen fácilmente en farmacias y viveros por un precio muy económico. Esto lo hace ser un  remedio casero popular y versátil, para tratar problemas de salud, cuestiones de belleza y el hogar.

Sales de Epsom para el baño

Sales de Epsom para el baño

Adiós al estrés; maxima  relajación y elimina malos olores

El magnesio es un elemento necesario para diversas funciones y procesos metabólicos de nuestro organismo. Él interviene en el equilibrio del resto de minerales en el cuerpo por lo que su deficiencia, puede provocar calambres, cansancio y migraña.

Estas sales son de difícil absorción;  siendo conveniente buscar diversas opciones para hacerlas llegar a los órganos. Una de ellas, es el baño, con múltiples benéficos para la salud y la belleza.

Por consiguiente,  se  trata de absorber las sales de Epsom facilitando su penetración vía los poros de la piel y; ayudar asi a eliminar toxinas e impurezas del cuerpo. Resultando ser un excelente exfoliante, para ayudar a recuperar y renovar la epidermis, haciéndola más suave y lozana. Favorecen el aumento del magnesio en el cuerpoelevando los niveles de serotonina y de adrenalina; que a su vez inducen  la relajación, aliviando la tensión muscular.

Las sales de Epsom facilitan la desintoxicación de la piel  y eliminan los olores no gratos, entre ellos los olores en los pies. En efecto, su acción  se siente gratamente en el interior y exterior  del cuerpo.

Modo de uso: Agregar  al agua de la bañera 2 tazas de sales de Epsom y tomar el baño durante 15 minutos. Para tener un efecto más efectivo y duradero  en el tiempo, puedes tomar estos baños 2 o tres veces cada semana.

Otros usos de la sales de Epsom

Beneficios en huesos; dientes; corazón; estomago; piel y cabello

Usos de las sales de Epsom

Las aplicaciones y beneficios de este producto son  incontables, reflejando  mucha de su efectividad en aspectos de la Salud. Por ello, ofrecemos una pequeña lista mostrando sus alcances terapéuticos y otros usos en casa. Estos son:

  • Prevención de la osteoporosis y las caries dentales. Donde, las sales de Epsom, favorece la fijación del calcio y del fosforo en los huesos y en los dientes;
  • Evita los calambres y disipa la fatiga corporal puesto que ayuda a  mejorar la tonicidad muscular ;
  • Protección contra cálculos renales; por su efecto desintoxicante;
  • Control del crecimiento de la flora intestinal; evita el estreñimiento  y; ayuda a la eliminación de toxinas, como consecuencia de la acción del magnesio;
  • Favorecer la salud cardiovascular, esto es, regula la tensión, evita las arritmias y relaja el corazón;
  • Limpiador facial, antiséptico y antifúngico ; de ahí que elimina  impurezas; maquillaje  y bacterias de la piel;
  • Tratamiento de quemaduras solares, preparando una taza con 2 cucharadas de sales de Epsom;
  • Elimina la grasa del cabello ; así  aplicando agua con las sales  en forma de rociado, obtienes un cabello suave y con brillo  y;
  • Coadyuvante en la nutrición de nuestras plantas; para lo cual, puedes utilizar  2 cucharadas de sales de Epsom en un litro de agua.

Una idea sobre “Sales de Epsom ¿En qué y cómo usarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *