Rosa mosqueta, aceite – control de estrías

Las estrías se observan como anti-estéticas líneas angostas y largas que presentan una tonalidad distinta a  la piel que le rodea. Son consecuencia del estiramiento de la piel y ocurre con mucha frecuencia, especialmente durante el embarazo o por efecto en los cambios bruscos en el peso corporal. Como nadie  está exento de sufrir de estrías, queremos recomendarte un tratamiento natural, el aceite de semillas de rosa mosqueta, que ofrece muchos beneficios cuando se trata del control o prevención de las estrías.

Las estrías se manifiestan con marcas finas en muchas partes del cuerpo, tales como muslos, caderas, abdomen, parte baja de la espalda, nalgas, senos  y los brazos; donde la capa media de la piel se va deformando por estiramiento  hasta mostrar la estría.

Estudios indican que la aparición de las estrías ocurre mayormente en edades tempranas, juventud o edad fértil.

Con mayor prevalencia en cuanto a la aparición de estrías en mujeres que en hombres, por muchas razones, los cambios hormonales en la adolescencia o durante el embarazo en la mujer produce cambios violentos en cuanto a voluptuosidad, que predispone la aparición de las estrías, especialmente en senos, cadera, abdomen, muslos y nalgas.

Otro factor de riesgo es la obesidad, y por supuesto hay un componente genético en cuanto al tipo de piel, que sea más seca o menos flexible que facilite la creación de estas marcas sobre la piel.

Actualmente, además de cremas, geles o lociones existen los adelantos tecnológicos, láseres o cirugía estética para atacar de forma más invasiva las estrías. Más allá de estos tratamientos siempre hay el recurso natural o casero para abordarlas, aunque no es inmediata su eliminación si puede ayudar a controlarlas y protegernos de ellas.

Rosa mosqueta, planta con propiedades regeneradoras y cicatrizantes para proteger la piel  

Semillas de rosa mosqueta, contienen un alto contenido de nutrientes y antioxidantes

La rosa mosqueta, es una planta europea que puede aportar grandes beneficios para el cuidado de nuestra piel, entre ellas su carácter regenerador, rejuvenecedor y cicatrizante.

Es especial la semilla de rosa mosqueta produce un aceite que tiene contiene un alto contenido de antioxidantes; vitaminas, especialmente A y C, que son regeneradores celulares; ácidos linoleico(Omega 6) y linolénico (Omega 3), grandes protectores y humectantes de la piel. Todo lo cual le confiere atributos anti-inflamatorios e hidratantes a todo aquel producto cosmético que lo contenga.

Estas propiedades beneficiosas para la piel del aceite de semillas de rosa mosqueta, junto a su color natural hacen que sea ideal para el control y tratamiento de las estrías, ya que además  evita la ruptura de vasos capilares y  facilita la producción de elastina y colágeno, lo cual hace que nuestra piel se mantenga saludable.

Receta Dúo anti estrías aceite rosa mosqueta + zanahoria

La siguiente receta  con aceite vegetal  de rosa mosqueta tiene doble acción, prevenir la aparición de estrías y,  en caso de estar presentes, actúa disimulando las estrías y con el tiempo las tiende a invisibilizar.

Ingredientes: Un recipiente de vidrio con tapa de 250 ml, 100 ml de aceite de semillas de rosa mosqueta, 100 ml de concentrado de zanahoria (agua+ zanahoria) y  1 capsula de Vitamina E.

Modo de preparación: Para elaborar el concentrado rayar una zanahoria y mezclar con un poco de agua filtrada o hervida, exprimir y luego colar. Utilizar 100 ml de ese concentrado y agregar en el recipiente junto a los 100 ml  de aceite de rosa mosqueta y  la vitamina E. Agitar  siempre antes de usar.

Modo de Aplicación: Aplicar  todas las noches después del  baño y antes de dormir, en la zona afectada por estrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *