RETEVEN: Una liberación prolongada para NO más vejiga hiperactiva!

De la firma farmacéutica NORVEN, el RETEVEN L.P es un medicamento  de liberación prolongada a base de oxibutinina; que tiene acción antiespasmódica sobre los músculos de la vejiga y; ayuda a controlar la micción o necesidad de orinar. Indicado para el tratamiento específico de la vejiga hiperactiva o espasmódica en personas adultas. Donde el trastorno de vejiga hiperactiva, tiene que ver con el funcionamiento normal del tracto urinario inferior; los riñones y sistema nervioso;  donde se involucra en buen desempeño orgánica; unido a la capacidad mental para reconocer  la necesidad de orinar.

RETEVEN

Trastornos  del tracto urinario-RETEVEN L.P

Indicación, presentación y posología- vejiga hiperactiva

El medicamento  de liberación controlada RETEVEN, está  especialmente indicado para manejar el descontrol en la eliminación de orina y; particularmente, para tratar el trastorno conocido como vejiga hiperactiva.

La vejiga hiperactiva, es también conocida como: vejiga irritable, inestable o espasmódica; suele identificarse a través de dos o más de estos síntomas: frecuentes idas al baño a orinar (2 veces por la noche o más de 7 u 8 veces al día); incontinencia  urinaria; ganar repentinas  o, urgencias de orinar y; pérdida de control de la vejiga.

Por lo general,  este trastorno de la función urinaria tiende a asociarse con  tomar mucho líquido o; relacionarse con problemas nerviosos; si no hubiese otra causa aparente.  Ya que el sistema nervioso nos pone alerta de la necesidad de orinar; dejándola en capacidad  para un nuevo llenado.

El principal componente del RETEVEN, es el hidrocloruro de oxibutinina,  con propiedades analgésicas y antiespasmódicas; con una acción anticolinérgica actuando sobre  los músculos de la vejiga. Esto  inhibe las contracciones en las capas de la  vejiga, que forman el músculo detrusor; el cuál,  al contraerse expulsa la orina.

Presentación y Posología

En casos de  vejiga hiperactiva, el RETEVEN L.P, suele recomendarse  la administración de 10 mg x día. Puesto que su presentación  es en comprimidos de 5mg; se suele indicar tomar un comprimido cada 12 horas.

Existen en el mercado de diversos países, otras presentaciones de oxibutinina: Tabletas de 10 o 15 mg;  sobres de gel para uso transdérmico y; parches transdérmico, que contienen cada uno, 35 mg del activo.

Importante: Atender siempre las indicaciones del médico y notificar si se presenta sensibilidad con el RETEVEN L.P o alguna reacción adversa, como: sequedad en la boca; somnolencia; ardor de estómago o flatulencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *