Renovar dientes naturalmente, será fácil

Renovar dientes de forma natural  muy pronto no será ningún problema, pues un equipo de ingenieros especialistas en odontología regenerativa de la Universidad de Harvard, de los EEUU, han probado que a través de la aplicación  de un láser  de baja intensidad es posible activar las células madres internas del diente y hacer que se regeneren formando nuevos tejidos dentales.

Se conoció a través de la revista Science Translational Medicine,  considerando el uso en actualidad en clínicas  de medicina y odontología la aplicación de los  láseres de baja frecuencia, se trabajó el láser y su relación con las células madres, para abordar el problema de la regeneración celular de los dientes.

Se aplicó en orificios de dientes perforados de ratas de laboratorio, un láser infrarrojo de baja potencia para verificar la regeneración de los tejidos óseos dentales, ya que se conocía de su factibilidad  en otros tejidos blandos. La gran novedad fue, que pasados 15 días se había restaurado la dentina y por ende fue posible renovar dientes a través de esa técnica.

En cuanto a la medicina regenerativa, muchos son los adelantos que veremos en un futuro próximo desde muchos países  donde los investigadores se dedican a estudios en esta materia. En particular aspectos referentes a regeneración de piel, cornea, hígado y páncreas, los cuales están bien adelantados.

Con este descubrimiento que permite renovar dientes de forma natural, los científicos afirman que se abre la puerta a un mundo de posibilidades en cuanto a la acción regenerativa celular para el cuerpo humano con la aplicación del láser  sobre células madres en diversos órganos.

Será un hecho el cambio total para la odontología, viendo ahora la regeneración de la pulpa dental como un tratamiento, dejando de lado los implantes o prótesis dentales.

Amigos y amigas de Limpieza Fácil, sabemos que tener una dentadura sana es parte de la estética y cuidado facial, por lo que el conocer que podemos decir adiós a un diente “postizo” es una estupenda noticia y esperemos llegue pronto para hacer más sencillo nuestro paso por las manos de los odontólogos, cuyas técnicas de implantes y tratamientos dentales son generalmente traumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *