REMINYL (Galantamina), neuroprotector para la demencia senil

La Galantamina, y en particular  REMINYL, una de sus marcas comerciales; es un fármaco de la familia de los alcaloides, no hepatotóxico; que provine de la planta conocida con campanilla de las nieves (Galanthus nivalis). Además, REMINYL es de acción prolongada y está indicado en personas mayores como neuroprotector en casos de demencia senil media a moderada; asociada con casos de Alzheimer. Debido a su acción anticolinérgica, actúa preventivamente para  evitar problemas con la memoria y el aprendizaje.  Ya que estudios científicos muestran que problemas orgánicos proyectados en el hipocampo y la corteza cerebral, que están relacionados con la función cognitiva; involucran trastornos en el sistema colinérgico; el cual se encarga de modificar las ondas para que las señales  de la neurotransmisión sean óptimas en esas regiones del cerebro. REMINYL, también puede usarse para tratar casos de miastenia grave y neuritis.

REMINYL

REMINYL- Propiedades e indicaciones

Mecanismo de acción de la Galantamina

REMINYL, de laboratorios JANSSEN-CILAG es utilizado por las propiedades neuroprotectoras de la Galantamina. A diferencia de otras presentaciones el REMINYL, tiene la ventaja de su efecto prolongado que evita administrar varias dosis diarias; además es u medicamento NO tóxico al hígado.

Además, del uso en personas con Alzheimer, el fármaco es efectivo para tratar problemas de memoria y cognitivos; especialmente si cursan problemas vasculares,  que suele usarse en tratamientos largos, entre 5 y 6 meses.

Demencia senil

Siendo, la Galantamina un medicamento de primera elección en pacientes  que tienen tendencia al Alzheimer, con demencia senil, propio de personas mayores. También, se utiliza para controlar en los esquizofrénicos la función cognitiva.

Igualmente, el REMINYL tiene un mecanismo de acción, que compite  de forma inhibitoria con la acetilcolinesterasa; que es un modulador de los receptores de nicotina y; que evitan así la excitación del sistema nervioso, a nivel neuromuscular.

En particular,  la Galantamina, actúa sobre problemas coordinados desde el hipocampo y corteza cerebral, que pueden afectar la capacidad de memorizar; recordar y aprender.

Por otro lado, entre las indicaciones más frecuentes del fármaco, además de servir como neuroprotector para  la demencia senil,  se aplica en pacientes con miastenia grave y neurosis, que afectan sensiblemente la parte nerviosa-muscular.

Efectos secundarios de la fórmula del psicofármaco  

Náuseas, vómitos y mareos

La Galantamina, en todas sus presentaciones  suele generar efectos secundarios de relativa trascendencia. Los más resaltantes son: Nauseas, vómitos y mareos. Siendo en general, los efectos gastrointestinales los de mayor frecuencia incluyendo la dispepsia y dolor abdominal.

Otro efecto, que suele reportarse con la administración del REMINYL es la pérdida de peso; dolor de cabeza e insomnio. Además, de otros trastornos pero de muy rara aparición como: temblores, hipotensión o bradicardia.

Importante: Durante la administración del REMINYL, no conducir vehículos o maquinarias que requieran concentración y sean riesgosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *