Remedios para talones agrietados

Los talones agrietados son un signo de falta de atención al cuidado de los pies y no solo por exposición excesiva o falta de hidratación. Médicamente los talones agrietados son también conocidos como fisuras en el talón. Las fisuras son heridas regulares de corte lineal y afectan sobre todo al nivel de la superficie que comprende la epidermis. A veces puede adentrarse en la dermis y se vuelve muy doloroso. Una presión excesiva en las almohadillas de los pies lo puede expandir hacia los dos lados. Como la piel que rodea los lados de los pies esta seca los talones se agrietan. La aparición de talones agrietados también indica deficiencia de zinc y ácidos grasos omega 3.

A pesar de que las grietas en la piel pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo la mas común es la zona del borde del talón y dedos de los pies. La piel seca o xerosis es una de las causas mas comunes que llevan a la condición de los talones agrietados. La otra razón clave es la piel gruesa o un callo alrededor del borde del talón. La mayoría de los problemas en los pies surgen debido a la negligencia y descuido en lo que respecta al cuidado de los pies. Los pies agrietados, callos y otras dolencias comunes de los pies pueden ser atendidas y son fácilmente evitables.

En cualquier caso los talones agrietados no son perjudiciales, excepto cuando las fisuras o grietas son profundas, y tienden a ser dolorosas y la piel comienza a sangrar. Esto podría conducir a la infección y es una situación evitable sobre todo para quienes ya sufren de enfermedades crónicas como la diabetes o el descenso del sistema inmunológico debido a la edad o una enfermedad que puede retardar el tratamiento de los talones agrietados.

Los talones agrietados son una ocurrencia común para personas de la tercera edad o que están ejerciendo presión constantemente sobre los pies. Puede afectar a cualquiera, tanto los dos talones o uno de los talones.

Síntomas de los talones agrietados. Los signos y los síntomas es la superficie de la piel que son simples indicadores de una actividad interna defectuosa o un abuso externo. Si uno observa el cuerpo y sus manifestaciones minuciosamente se puede evitar enfermedades y desordenes tratándolos antes de que tomen un camino destructivo. Del mismo modo, el cuidado de los pies pide algo de atención y cuando los pies se encuentran mal muestran signos de que se encuentran en mal estado.

Los síntomas mas comunes de los talones agrietados son:

  • Parches rojos o escamosos
  • Agrietamiento en la piel
  • Picazón en la piel
  • Sangrado o secreción de las grietas

Remedios para los talones agrietados. En primer lugar debes empezar con cierto cuidado en los pies. Los remedios caseros tienen algunos de los mejores resultados. Pero es importante señalar que cuando los remedios caseros no curan los talones agrietados es importante hacer una cita con el medico general. A continuación hay una recopilación de los mejores remedios conocidos para el tratamiento de los talones agrietados:

  • Aplica cualquier manteca vegetal o aceite vegetal después de lavar los pies en arenas secas y agrietadas de los pies. Después aplica una capa gruesa de manteca en los pies, usa un par medias gruesas. Dejarlo por toda la noche puede aportar resultados positivos en unos pocos días.
  • Aplica la pulpa de una banana madura en el área seca o agrietada del talón. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua limpia.
  • Remoja los pies en jugo de limón durante 10 minutos. Sigue este tratamiento sobre una base semanal hasta que empieces a notar un cambio.
  • Un régimen diario de limpieza e hidratación es una buena cura para los talones agrietados. Al final del dirá remoja los pies en agua tibia y jabón durante unos 15 minutos. Enjuaga y seca. Realiza la siguiente mezcla: una cucharada de vaselina y jugo de limón. Frota esta mezcla en los talones agrietados y otras áreas necesarias de los pies hasta que este completamente absorbido. Esto lo debes hacer todos los idas hasta obtener resultados visibles.
  • Aplicar regularmente una mezcla de glicerina y agua de las rosas es bien conocida por curar y calmar los talones agrietados.
  • Otra solución es la cera de parafina y con un poco de aceite de mostaza. Aplica en el área seca o agrietada de los talones. Enjuaga la mañana siguiente. Una aplicación continua por 10 a 15 días puede alcanzar los resultados deseados.
Califica este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>