Remedios para la transpiración

La transpiración es la forma natural del cuerpo para enfriarse cuando se sobrecalienta o después de un esfuerzo físico intenso. Sin embargo, la sudoración excesiva puede a su vez provocar que la función natural del cuerpo cambie y provoque fuertes y malos olores, humedad en la cara y axilas, o incluso sudar demasiado en las manos y pies. Aunque los desodorantes funcionan para la mayoría de la gente, existen otras opciones que van desde los remedios caseros hasta la cirugía.

Desodorante o antitranspirante. Los desodorantes y antitranspirantes son la respuesta al sudor en las axilas y por lo general una parte de un régimen de higiene diaria. Los desodorantes funcionan mediante la ocultación o eliminación de olores, mientras que los antitranspirantes encubren el olor y reducen la cantidad de sudor que se forma debajo de los brazos o en otras partes del cuerpo. Cuando la variedad de productos que existen en el mercado no son lo suficientemente fuertes, existen alternativas que solo se venden con recete medica. Bloqueando la transpiración al 10% mas que las versiones regulares, estos productos solo se venden con receta medica y son para que aquellos que sufren de sudoración excesiva (hiperhidrosis). Pese a los temores de cáncer y la enfermedad de Alzheimer por la base del aluminio de los antitranspirantes, las organizaciones han considerado los desodorantes como un método seguro.

Remedios caseros. Los naturalistas o defensores de los remedios alternativos pueden encontrar en sus casas desodorantes de uso mas beneficioso. Existen muchos remedios y son agentes de baño, pastas y polvos que proporcionan una alternativa a los desodorantes y antitranspirantes producidos químicamente. El caballo tostado en gramo, pasta de tamarindo, flor de ceniza datura e incluidos los baños de granada calientes todos son remedios caseros que pueden ayudar a reducir la transpiración y eliminar los malos olores. Añadir zinc en la dieta y comer ciertos alimentos también puede ayudar a reducir los olores causados por la transpiración.

Medicamentos orales. Para aquellas personas que han sido diagnosticadas con hiperhidrosis (sudoración excesiva), se les pueden prescribir algunos medicamentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad. La Sociedad Internacional de Hiperhidrosis sugiere que los medicamentos conocidos como anticolinérgicos, como el clorhidrato de clonidina y algunas bloqueadores beta se les da a los pacientes con esta enfermedad porque previene la estimulación de todas las glándulas del sudor y por lo tanto puede limitar la sudoración en general. También se dice que el uso a largo plazo puede reducir los efectos secundarios, como visión borrosa, retención urinaria, palpitaciones del corazón y del habla.

Tratamientos físicos. En la progresión de los remedios para el sudor excesivo, iontoforesis, un método de funcionamiento de cargas eléctricas a través del agua suele ser el primer intento para tratar la hiperhidrosis. Las inyecciones de botox también se pueden utilizar para bloquear las glándulas sudoríparas de la producción de cantidades excesivas de liquido. Para los casos mas extremos, existen opciones quirúrgicas que pueden paliar los efectos de la transpiración. Una simpatectomia torácica endoscópica es un procedimiento quirúrgico en el que el cirujano desinfla un pulmón y suprime o corta los nervios que las glándulas sudoríparas. Este tratamiento suele ser como ultima instancia, cuando otras opciones no funciona.

Califica este articulo

2 comentarios en “Remedios para la transpiración

  1. Hay situaciones en las que toda mujer tiene miedo de transpirar de más, y peor si se suma el mal olor que esto provoca. Por eso les recomendamos utilizar el nuevo Rexona Active Emotion® un antitranspirante eficaz que las protegerá y mantendrá secas en todo momento, además de que te hará oler bien. Porque todas transpiramos por las mismas razones el nuevo Rexona Active Emotion® puede ser tu solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>