Remedios para la resaca de acción rápida

Remedios para la resacaPara atender los efectos que siguen a una divertida fiesta o celebración; no hay como tener a la mano esos remedios para la resaca de acción rápida. Se debe tener presente ciertos elementos para elegir de forma certera los remedios para subsanar la resaca. Coexisten, malestares generales, dolor de cabeza, mareos, náuseas, palpitaciones, irritabilidad, intolerancia a la luz y al ruido, entre otros. Si no se han tomado previsiones para minimizar la resaca, lo que hay que hacer definitivamente es abordarla y; la forma natural es usar los remedios caseros. Detallamos algunos remedios que actúan rápidamente para eliminar la resaca.

¿Qué pasa en nuestro cuerpo durante una resaca?

Después de una ingesta elevada de alcohol, nuestro cuerpo se predispone para la pérdida de abundantes electrolitos por la orina y posiblemente el vómito. Entre ellos, calcio, potasio, sodio y cloruro que pueden provocar malestares propios de este desequilibrio corporal.

Los desequilibrios causados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas interfieren en los procesos normales de nuestro cuerpo; por la variación de la composición química y su concentración en los líquidos corporales. Esto da lugar a diferentes síntomas y signos observados cuando tenemos una resaca.

Uno de los elementos que más afecta en una resaca es la pérdida de potasio. ¿Por qué?, pues se ha probado que el potasio es esencial en la función nerviosa, dominio muscular y control de la presión arterial. Además de ayudar en el proceso de desintoxicación, vía filtrado de fluidos por los riñones. Además, el desequilibrio de sodio y potasio, es causante de hipertensión arterial.

Por lo que en todos los casos siempre se recomienda establecer niveles de potasio y sodio prontamente, a través de alimentos o frutas ricas en vitaminas y minerales, especialmente en potasio.

Remedios para la resaca

Remedios caseros y naturales

Entre los remedios para la resaca, los más populares son los caseros, sin duda:

-La hidratación con agua o con aquellas bebidas isotónicas, especialmente si hay vómito;

– Un buen desayuno o un caldo de gallina, para recuperar nutrientes y minerales eliminados vía orina.

Respecto a los remedios para la resaca, naturales; existen ciertas frutas ricas en potasio y vitamina C; con efectos recuperadores sobre la resaca. Estas pueden consumirse en forma natural o como jugos nutritivos e hidratantes. Podemos mencionar:

Cambur, es uno de las frutas con más contenido de potasio. Por lo que muchos lo consumen no solo durante la resaca, sino de forma preventiva;

Jugo de tomate para la resaca

Tomate y celery, una excelente combinación para recuperar rápidamente sales, minerales y potasio en abundancia, con apoyo de la vitamina C. El celery es desintoxicante y ayuda a bajar la presión arterial.

Naranja y zanahoria, alto contenido de fructosa y nutrientes anti resaca. El jugo tiene acción rápida para devolverte la energía y fuerza necesaria para activar tu mañana.

Receta para la resaca- jugo de cambur y naranja

¿Para qué sirve?: Jugo de cambur y naranja, combinación energizante para recuperar potasio y magnesio; con contenido de ácido fólico, vitamina C y vitamina B6; que favorecen la oxigenación sanguínea, restableciendo el bombeo normal del corazón y la relajación muscular.

Jugo de cambur y naranja para la resaca

Ingredientes: 2 naranjas y 2 cambures

Preparación: Sacar el jugo de las 2 naranjas; agregar en la licuadora agregando los cambures en ruedas o trozos y licuar. Este jugo debe consumirse de inmediato, para evitar la oxidación del cambur.

¡Y a olvidarse de los malestares de la resaca con este delicioso y reconfortante jugo natural!. Disfruta de tu fiesta y después de tu fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *